Viceministra anunció mantenimientos a los aerogeneradores del Parque Eólico Paraguaná

0
749
nasar ramadan dagga
Parque Eólico Paraguaná
Compartir

En una visita de inspección al Parque Eólico de Paraguaná, ubicado en Los Taques, para constatar su nivel de operatividad; la viceministra Nuevas Fuentes y Uso Eficiente de la Energía del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee), Tania Masea; informó que se ejecutan mantenimientos eléctricos y mecánicos a los aerogeneradores para la reincorporación progresiva de las máquinas generadoras.

Mantenimiento al Parque Eólico Paraguaná

Además, supervisó el funcionamiento de varios generadores y resaltó la labor de la fuerza trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional; quienes con esfuerzo y dedicación brindan soluciones a todas las comunidades de la entidad

Los aerogeneradores, son dispositivos encargados de convertir la energía cinética del viento en energía eléctrica. Durante este proceso la energía generada, se transporta por el interior de la torre hasta la base y desde allí; por línea subterránea hasta la subestación, donde se eleva su tensión para luego resultar incorporada a una red de distribución y de allí  finalmente hasta los puntos de consumo.

En nota de prensa, destacó que estos trabajos se llevan a cabo, de manera conjunta, con el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y el Mppee, cumpliendo instrucciones del vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J  Néstor Reverol.

Puedes seguir leyendo: Diosdado Cabello: Elección de precandidatos del PSUV este 27 de junio harán historia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga