Viceministro del Interior de Colombia habría mediado para liberar 3 personas

0
363
nasar ramadan dagga
Colombia | Viceministro del Interior habría mediado para liberar 3 personas
El viceministro del Interior, Gustavo García, es señalado de interceder para que se liberaran a tres personas capturadas durante unas manifestaciones en Bogotá.
Compartir

El viceministro del Interior de Colombia, Gustavo García, es señalado de interceder para que se liberaran a tres personas capturadas durante unas manifestaciones en Bogotá.

Después del polémico video en el que García libera dos supuestos miembros de la primera línea, el funcionario explicó lo ocurrido, asegurando que un “diálogo” fue el que permitió dejar en libertad a los manifestantes.

“Por supuesto, hay muchas cosas por solucionar. Estamos haciendo el esfuerzo desde el gobierno nacional para que esto pueda llegar a buen término y que los jóvenes tengan las garantías para poder vivir una vida en paz y con sueños”, destacó el viceministro.

En la grabación se ve al Viceministro conversando con los jóvenes, hablando sobre la importancia del diálogo para lograr un acuerdo con los manifestantes. “¿Van a salir más calmados?”, pregunta el Viceministro, recibiendo un sí como respuesta. Inmediatamente, les hace una seña y comienza a desplazarse hasta la salida. Sin embargo, se detiene cuando la mujer detenida pide que le quiten las esposas. Frente a esto, García le hace una seña a un uniformado de la Policía para que lo haga.

Por otro lado, la senadora María Fernanda Cabal solicitó a la Procuraduría investigar al viceministro del Interior: “No tiene la facultad para intervenir en un procedimiento policial. Viola el artículo 35 del Código de Policía y aquí no pasa nada”.

También la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó que fueran dejados en libertad los implicados y lo calificó como un acto de “impunidad” y dijo: “Ninguna democracia es estable, ni legítima, si los ciudadanos pueden difundir cómo se agrede a sus gestores de convivencia, cómo se agrede a la Policía y quienes lo hacen quedan libres e impunes”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Presidente Petro cuestionó los contratos por prestación de servicio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga