Vicepresidenta Márquez y embajador de Colombia en EEUU revisaron relación binacional

0
437
nasar ramadan dagga
Colombia | Francia Márquez - EEUU
Embajador de Colombia en EE. UU. Luis Gilberto Murillo se reunió con la vicepresidenta Francia Márquez.
Compartir

Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia y Luis Gilberto Murillo, embajador de ese país en Estados Unidos, sostuvieron una reunión en la que se abordaron temas sobre la relación binacional entre Colombia y Estados Unidos.

Este encuentro se da luego de que el lunes de esta misma semana se reunieran el presidente de la República, Gustavo Petro, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

 

Murillo que fue ministro de Juan Manuel Santos y también fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, aseguró que la directriz del presidente Petro se orienta a sostener una relación estratégica, teniendo en cuenta que la alianza fundamental debe mantenerse, profundizarse y expandirse, aunque con nuevos énfasis y paradigmas para que sea más eficaz para cumplir los objetivos de ambos países.

En cuanto al tema de la extradición, tema en el cual el secretario Blinken y el presidente Petro mostraron visiones contrapuestas, el embajador dijo que no vio un desacuerdo.

“Yo no lo veo así. En lo que tiene que ver con cooperación judicial, hay que resaltar que la extradición se ha venido aplicando. En el pasado fue muy importante para desmantelar los grandes carteles de la droga, pero ya en este nuevo momento cuando se busca en elpaís una política de paz total, el presidente Petro ha sido muy claro en plantear la aplicación de la extradición de manera diferenciada”, afirmó Murillo.

También dijo que la paz tiene luz verde en Estados Unidos: “Cualquier esfuerzo efectivo en la búsqueda de la paz, el mensaje que hemos recibido de los Estados Unidos es que lo ven con buenos ojos, lo ven necesario y depende de la discusión de detalles y de algunos aspectos de esa política y esos esfuerzos”, añadió Luis Gilberto Murillo.

Mientras tanto Francia Márquez también se pronuncia al respecto: “es necesario resolver el problema de las drogas y las economías de la muerte hacia una economía que nos permita paz: es necesario sembrar la tierra de la Paz y el amor”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Colombia | Así fue la reunión entre Antony Blinken y Gustavo Petro  


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga