Vicepresidente de Samsung se enfrenta a posibles nueve años en prisión

0
514
nasar ramadan dagga
Vicepresidente de Samsung - Noticias Ahora
Compartir

Los fiscales de Corea del Sur solicitaron el miércoles una pena de nueve años de prisión para el jefe de facto de Samsung, Lee Jae-yong, durante su nuevo juicio por soborno, en el que Lee se disculpó y juró no estar implicado en acusaciones similares en una aparente petición de indulgencia.

El caso es un elemento clave en un escándalo explosivo de 2016 que desencadenó meses de protestas públicas y derribó al presidente de Corea del Sur. Un fallo sobre Lee podría enviarlo de vuelta a la cárcel acusado de sobornar al ex presidente Park Geun-hye y a su antigua confidente para conseguir el apoyo del gobierno a su intento de consolidar su control sobre Samsung.

El nuevo juicio llega cuando Lee se enfrenta a una inmensa presión para navegar en la transición de Samsung después de que su padre y el Presidente de Samsung Electronics Lee Kun-Hee murieran en octubre.

Un equipo de fiscales liderado por el abogado independiente Park Young-soo exigió que el Tribunal Superior de Seúl sentenciara a Lee a prisión. Dijeron que Samsung “buscó más activamente beneficios injustos” que otras empresas con respecto al escándalo de 2016. Los fiscales dijeron que Samsung, que es la mayor empresa de Corea del Sur, debería “dar el ejemplo” de los esfuerzos para erradicar la corrupción.

“Poder abrumador”

“Samsung es un grupo empresarial con un poder abrumador, e incluso hay un dicho que dice que las empresas;surcoreanas se dividen en Samsung y no Samsung”, dijeron los fiscales en sus comentarios finales. “El estado de derecho y el principio de igualitarismo … están destinados a castigar a los que están en el poder y a los que tienen el poder económico de acuerdo con el estándar de igualdad”.

Los fiscales también pidieron al tribunal que sentenciara a tres ex ejecutivos de Samsung a siete;años de prisión y a otro ex ejecutivo a cinco años. Vicepresidente de Samsung

Lee, de 52 años, vicepresidente de Samsung Electronics, fue condenado en 2017 a cinco años de;prisión por ofrecer 8.600 millones de won (7 millones de dólares) en sobornos a Park y a su antiguo confidente Choi Soon-sil.

Pero fue liberado a principios de 2018 después de que el Tribunal;Superior de Seúl redujera su condena a 2½ años y suspendiera su sentencia, anulando las principales condenas y reduciendo la cantidad de sus sobornos. Vicepresidente de Samsung

Puedes seguir leyendo: Samsung está reduciendo gastos sacando los cargadores de las cajas


    “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here