Víctimas de estafa recibieron su GMVV en San Diego

0
1136
nasar ramadan dagga
GMVV en San Diego - Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En el marco de una nueva jornada del Jueves de Vivienda; el gobernador, Rafael Lacava, junto al ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, entregó 50 viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a víctimas de estafa en el municipio San Diego, específicamente en el Urbanismo Valle La Cumaca.

GMVV en San Diego - Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El grupo de viviendas de GMVV en San Diego forma parte del urbanismo “Valles La Cumaca”, conformado por un total de 110 hogares dignos; previstos a ser asignados a docentes carabobeños que fueron víctimas de una estafa inmobiliaria en el año 2011.

El Gobernador Lacava destacó que actualmente en el estado Carabobo están siendo construidas más de 20.725 viviendas; de los 30.090 hogares fijados como meta de la GMVV en la entidad; las cuales seguirán dignificando al pueblo y asegurando el cumplimiento de su derecho a una vivienda digna.

El Mandatario Regional agradeció al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; “por esta maravillosa labor que hacen cada jueves de dignificar a las familias venezolanas”.

En un acto simbólico, el mandatario regional y el titular del despacho de vivienda y hábitat entregaron la llave y el título de propiedad a la familia Antequera Rincones.

“Hoy le entregamos a Mari Cruz Antequera Rincones (una de las víctimas de estafa) y a toda su familia el título de propiedad del inmueble que este gobierno revolucionario le ha entregado a esta familia de docentes; una familia que se ha sacrificado a lo largo de toda su vida y hoy puede decir a los cuatro vientos que son propietarios de esta maravillosa vivienda”, manifestó Lacava.

Por su parte el ministro Villarroel explicó que los hogares, construidos por la GMVV en San Diego a pesar del bloqueo impuesto por el gobierno estadounidense contra Venezuela, constan de 3 habitaciones; 2 baños, sala, cocina y comedor en un área de 72 metros cuadrados, así como estacionamiento; servicios públicos, agua potable, aguas servidas, vialidad y electricidad.

Hacia los 5 millones de viviendas dignas

En este contexto, Villarroel resaltó el sólido avance de la GMVV incluyendo San Diego; programa de atención al pueblo venezolano que llegó a los 2 millones 747 mil 724 de hogares culminados en el territorio nacional; “rumbo a los 5 millones de viviendas dignas para el pueblo”.

Informó igualmente que en el balance de esta semana, a través de la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ya han sido rehabilitadas 1.240.996 casas para el buen vivir del pueblo y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas; ha entregado 1.076.357 títulos de propiedad en todo el territorio nacional.

No Más Trump

Durante el evento, que se transmitió en programa espacial a través de la señal de VTV; se presentó un video con el balance actual de las viviendas en Gran Misión Vivienda Venezuela, evidenciando; como lo señaló el Ministro Villarroel, como las familias venezolanas, en todos los urbanismos de la GMVV por ejemplo San Diego; estampan sus firmas, “como voluntades contra la arbitrariedad imperial; apoyándolo a usted mi Comandante Presidente que ha superado las metas y las expectativas en tiempos de adversidad”, expresó.

Por su parte, Mari Cruz Rincones, docente carabobeña; al recibir las llaves de su nueva vivienda familiar, contó que por más de 11 años vivió en un espacio reducido junto a su esposo e hijos en el sur de Valencia, en casa de sus padres; y que por no contar para el momento con los recursos económicos, se les imposibilitó adquirir una vivienda por medios propios.

“Primeramente gracias a Dios, a nuestro presidente Hugo Chávez Frías; a nuestro comandante Maduro por esta hermosa casa y a su equipo de trabajo (…) Me cambió la vida gracias a los beneficios de la revolución; gracias al Carnet de la Patria, a nuestro Comandante Maduro; quien a pesar de las adversidades que está presentando el país por el bloqueo económico del imperio norteamericano; nos está dando esta linda casa, un espacio digno para mis hijos, para mi familia”, agradeció.

Asimismo, envió un emotivo mensaje a las personas que aún no han sido favorecidas por las viviendas de la GMVV; para que mantengan la fe y esperanza en la revolución bolivariana; además resaltó los beneficios asignados a través de Hogares de la Patria por el mandatario nacional.

Este jueves de vivienda entregó viviendas de manera simultánea en 11 estados del país; “Seguimos avanzando en toda Venezuela; para demostrar que con el liderazgo de nuestro presidente Nicolás Maduro, lograremos la prosperidad y sobrepasar esta adversidad”, dijo Villarroel.

El gobierno bolivariano tiene como meta de entregar este año más de tres millones de viviendas y fijó una meta; para el año 2025, garantizar más de cinco millones de viviendas dignas para el pueblo.

También puede leer: Alcalde Castañeda entregó ayudas técnicas a comunidad de Aragüita

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePrensa Gobernación de Carabobo

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Date un gustico! Pollo relleno con jamón y queso envuelto en tocineta
Artículo siguienteCorpoelec efectuará mantenimiento en Bejuma y San Joaquín este sábado

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here