Vida extraterrestre podría estar observando la actividad humana en la Tierra

0
462
nasar ramadan dagga
Vida extraterrestre - Noticias Ahora
Compartir

Los científicos han identificado los planetas en los que la vida extraterrestre podría observar la actividad humana en la Tierra.

Los astrónomos de la Universidad de Cornell calculan que hay 29 planetas potencialmente habitables en la vecindad cósmica de la Tierra en los que la vida extraterrestre podría ver y oír indicios de seres humanos.

Utilizando una técnica utilizada para buscar vida en otros planetas, los científicos calcularon que 1.715 sistemas estelares cercanos y cientos de probables planetas similares a la Tierra que giran alrededor de esas estrellas han tenido una vista sin obstáculos de la Tierra durante la civilización humana.

“Cuando miro al cielo, parece un poco más amigable porque es como si alguien estuviera saludando”, dijo Lisa Kaltenegger, directora del Instituto Carl Sagan de la Universidad de Cornell, y autora principal del informe.

Vida extraterrestre

Los expertos, entre ellos Stephen Hawking, han advertido anteriormente que no se debe intentar contactar con la vida extraterrestre porque podría perjudicarnos.

Pero la Sra. Kaltenegger dijo que si estos planetas tienen vida avanzada, alguien ahí fuera podría concluir que hay vida en la Tierra basándose en el oxígeno de nuestra atmósfera o por las ondas de radio de fuentes humanas que han barrido 75 de las estrellas más cercanas de su lista.

“Esconderse no es realmente una opción”, dijo.

“Desde el punto de vista de los exoplanetas, nosotros somos los alienígenas. Queríamos saber qué estrellas tienen el punto de vista adecuado para ver la Tierra, ya que bloquea la luz del Sol, y como las estrellas se mueven en nuestro dinámico cosmos, este punto de vista se gana y se pierde.”

Los astrónomos pueden encontrar planetas potencialmente habitables observándolos cuando se cruzan frente a la estrella que orbitan.

La Sra. Kaltengger y Jacqueline Faherty, del Museo Americano de Historia Natural, invirtieron este método y utilizaron el telescopio espacial Gaia de la Agencia Espacial Europea para ver qué sistemas estelares podían ver a la Tierra al pasar por delante del sol.

Sistemas estelares

Observaron 331.312 sistemas estelares en un radio de 326 años luz de la Tierra y descubrieron que 1.715 podían verla en algún momento de los últimos 5.000 años, incluidos 313 que ahora se han alejado de la vista

Otros 319 podrán ver la Tierra en los próximos 5.000 años, incluidos algunos sistemas en los que los científicos han detectado planetas similares a la Tierra.

La estrella más cercana de la lista de la Sra. Kaltenegger es la estrella enana roja Wolf 359, que se encuentra a 7,9;años luz de distancia y ha podido vernos desde mediados de la década de 1970.

Alan Boss, del Instituto Carnegie para la Ciencia, que no participó en el estudio, calificó la investigación de “provocadora”.

Dijo que además de ver a la Tierra moviéndose frente a la estrella, los telescopios espaciales cercanos;podrían vernos incluso si la geometría cósmica es incorrecta.

“Así que las civilizaciones inteligentes que construyen telescopios espaciales podrían estar estudiándonos ahora mismo”.

El Sr. Boss añadió que no debemos esperar que los extraterrestres aparezcan pronto debido al tiempo que tardan los;mensajes y la vida en viajar entre las estrellas y las civilizaciones.

Puedes seguir leyendo: El contacto con extraterrestres podría “acabar con la vida en la Tierra”, advierten los científicos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga