Sale a la luz un video de la caída del teleférico en Italia que dejó 14 muertos

0
558
nasar ramadan dagga
Video de teleférico en Italia - Noticias Ahora
Compartir

Nuevas y espeluznantes imágenes muestran el momento en que un teleférico de los Alpes italianos se precipita montaña abajo en el catastrófico accidente en el que murieron 14 personas.

Dos vídeos publicados por el canal de noticias italiano TG3 muestran cómo el teleférico se sacude violentamente cuando los cables se rompen justo al llegar a la estación al final de su recorrido, y luego se aleja a una velocidad mortal.

Se ve a los espectadores mirando por las ventanas mientras un maquinista se prepara para la llegada del vagón. En una fracción de segundo, la góndola retrocede y rebota contra un poste de la estación.

Otro vídeo muestra cómo la góndola se precipita por la línea a unos 100 km/h antes de estrellarse, dejando a las 14 personas muertas, entre ellas una familia israelí de cinco miembros.

Eitan Biran, de 5 años, fue el único superviviente de la tragedia ocurrida el 23 de mayo cerca del Lago Mayor.

Sus padres, Amit Biran, de 30 años, y Tal Peleg-Biran, de 26, su hermano Tom, de 2 años, y sus bisabuelos Barbara y Yitzhak Cohen, de 71 y 81 años, perecieron en el desastre.

Eitan, que al parecer sufre amnesia postraumática, se salvó gracias al abrazo de su padre, según ha declarado un portavoz del hospital a los medios de comunicación israelíes.

Las autoridades italianas detuvieron a tres hombres -Luigi Nerini, de 56 años, Gabriele Tadini, de 63, y Enrico Perocchio, de 51- relacionados con Ferrovie Mottarone, la empresa que gestiona el teleférico, diciendo que los frenos de emergencia habían sido desactivados.

Video de teleférico en Italia

Roberta Pistolato, trabajadora de primera línea en la lucha contra el COVID-19 en Italia, murió en la tragedia mientras celebraba su 40º cumpleaños con su novio Angelo Gasparro, de 45 años, informó el Sun.

Poco antes del accidente, Pistolato envió un mensaje de texto a su hermana: “Vamos a subir al teleférico”.

Vittorio Zorloni, de 55 años, su pareja de 37 años, Elisabetta Personini, y su hijo de 5 años, Mattia, también murieron, informó el medio de comunicación.

La pareja murió en el acto cuando el coche se estrelló contra el suelo y su hijo falleció en un hospital de Turín.

El accidente también se cobró la vida de la científica Serena Cosetino, de 27 años, y de su novio de 30, Mohammed Reza Shahisavandi, un estudiante iraní.

Y la pareja de novios Silvia Malnati, de 27 años, y Alessandro Merlo, de 29, también se encuentran entre las víctimas.

Puedes seguir leyendo: Al menos siete muertos en doble alud de nieve en los Alpes franceses


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga