Un ‘Marte’ en la Tierra: Así es el campamento en el desierto que simula las condiciones ambientales del planeta rojo +VÍDEO

0
757
nasar ramadan dagga
'Marte' en la Tierra
Compartir

La provincia china de Qinghai, en el noroeste del país, alberga desde el 2019 un campamento que simula las condiciones ambientales de Marte como parte de la campaña de exploración del planeta rojo.

Las autoridades chinas escogieron esa zona porque su paisaje desértico, sus rocas e incluso las temperaturas que allí se alcanzan son semejantes a las de Marte.

‘Marte’ en la Tierra

El campo de simulación cubre un área de 702 hectáreas y puede hospedar a 160 personas a la vez, recoge South China Morning Post. El complejo tanto alberga a turistas como sirve a los científicos, que lo utilizan para realizar trabajos preparatorios para las expediciones.

La construcción del ‘campamento marciano’ tuvo un coste de 23 millones de dólares, y una vez concluida las autoridades afirmaron que planean invertir otros 374 millones de dólares en el proyecto y atraer a dos millones de visitantes al año para 2030.

China profundiza en la exploración científica del espacio. En mayo de 2021 llegó por primera vez a Marte su róver Zhurong, que lleva el nombre del dios del fuego en la antigua mitología china. Para 2030 el país asiático planea lanzar una misión a Marte para el retorno de muestras.

Muestras de Marte para el 2030 

China mira a Marte y más allá, y han puesto en marcha lanzar una misión a Marte; para el retorno de muestras sobre el año 2030, según lo anunció Xu Hongliang, portavoz de la Administración Espacial Nacional China (CNSA, por sus siglas en inglés), informa la cadena CGTN.

Asimismo, según detalló Hongliang, el gigante asiático tiene previsto lanzar una sonda para que recoja muestras de un asteroide cercano a la Tierra y explore un cometa en el marco de una sola misión, así como el sistema orbital de Júpiter, todo ello después de 2030.

Además, en los próximos cinco años Pekín quiere enviar a la Luna dos dispositivos artificiales denominados Chang’e-6 y Chang’e-7 para estudiar el entorno y los recursos, así como para recoger muestras de la región polar de nuestro satélite.

En lo que se refiere a la construcción de su propia estación espacial, el funcionario precisó que el país espera poder finalizar las obras en 2022. Una vez ensamblada la estación, se planea que los astronautas puedan permanecer allí durante largos periodos de tiempo para llevar a cabo experimentos científicos.

Puedes seguir leyendo: Rover chino aterrizó en Marte marcando un nuevo hito para China


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga