Así se vio el cometa Neowise durante su paso por la Tierra

0
577
nasar ramadan dagga
cometa Neowise - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Durante su paso, el cometa Neowise se vio a simple vista y dejó impresionantes imágenes en su acercamiento a la Tierra, dejando a más de uno atónito..

cometa Neowise - noticias ahora
Foto: Referencial

Pero, será el próximo 23 de julio que se acercará más al globo terráqueo a una distancia segura de 103 millones de kilómetros, aunque fue en este momento que se pudo apreciar con mayor claridad en el cielo nocturno.

El cometa se apreció el pasado 27 de marzo por el telescopio espacial NEOWISE de la NASA; desde ahí deriva su nombre.

cometa Neowise - noticias ahora
Foto: Referencial

Los científicos visualizaron que el objeto apreciado en el horizonte, con la ayuda de unos prismáticos. Se espera que a mediados de este mes se pueda disfrutar con mayor espectáculo y sin uso de nada.

El Observatorio Calar Alto de Almería captó el cometa; lo más impresionante es que se puede ver “incluso desde las ciudades”.

Por su parte, el astrónomo Gilles Bergond aseguró que “Merece la pena madrugar porque es un auténtico espectáculo. Aún puede contemplarse, pero con el paso de los días irá perdiendo brillo”.

Además, explicó que “Estos días continúa muy cerca del Sol y es visible justo antes del amanecer, por lo que apenas disponemos de alrededor de media hora para observarlo”.

Añadió, el investigador que “debemos mirar hacia la constelación Auriga, del hemisferio norte, cuya estrella más brillante es Capella, esto es, hacia el horizonte norte-noreste”.

Otros científicos detallaron que “A partir de mediados de julio empezará a verse al anochecer y lo hará por el noroeste. Será en estos últimos días del mes cuando resulte observable desde todo el mundo”.

cometa Neowise - noticias ahora
Foto: Referencial

Te puede interesar: Conoce el plan de la NASA para desviar al asteroide Dimorphos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here