Viral | Luis Olavarrieta crea documental de “La Sayona”

0
1450
nasar ramadan dagga
Luis Olavarrieta crea documental de
Compartir

El periodista venezolano, Luis Olavarrieta, se viralizó en redes sociales, luego de crear un documental sobre “La Sayona: la leyenda criminal que vive en Venezuela”.

El también productor, presentador y actor de televisión, realizó este documental lleno de suspenso y misterio, en el que cuenta la leyenda perteneciente a la literatura oral del folklore venezolano, colombiano y mexicano.

La historia originaria de la región venezolana de los llanos, cuenta la aparición de una mujer elegante y alta que castiga a los hombres infieles, su nombre «sayona» viene significando ‘la castigadora’. El documental ha tenido gran aceptación por los amantes de las leyendas y mitos venezolanos.

https://twitter.com/LuisOlavarrieta/status/1533622119958970369

Leyenda de La Sayona 

La leyenda original de La Sayona narra básicamente la historia de una mujer muy celosa llamada Casilda que mató a su esposo y a su madre pensando que estos tenían un romance.

Por ello, su madre, en la agonía de la muerte, la maldijo. Desde ese entonces su alma en pena vaga sin descanso ni paz, persiguiendo a los hombres infieles para conquistarlos y luego matarlos.

Existen miles de versiones de encuentros con La Sayona, que son los que ha popularizado a este mítico personaje.

También se dice que La Sayona tiene la particularidad de “desdoblarse”, esto quiere decir que puede presentarse como un perro, un lobo o como la mujer antes descrita.

Los hombres que han visto este espectro se vuelven locos o mueren de inmediato, y solo algunos viven para contarlo. Aquellos hombres que saben de la existencia de La Sayona, cuando viajan solos llevan una cruz de palma bendita y al mostrársela huye despavorida.

Ella se esconde generalmente en los riachuelos, en la sabana y los llanos del Estado Apure. En la actualidad, se dice que La Sayona es la mujer del demonio.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Muere Alec John Such, exbajista de la legendaria banda de rock…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga