Devotos rinden homenaje a la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela

0
2056
nasar ramadan dagga
Día de la Virgen de Coromoto
Compartir

Miles de feligreses y peregrinos acudieron durante este fin de semana al santuario mariano en Guanare, estado Portuguesa al igual que en otras ciudades del territorio nacional, para rendir homenaje a la Virgen de Coromoto.

Coromoto
Foto: Referencial

Tras la primera aparición de la virgen María al Cacique Coromoto el sábado 8 de septiembre del año 1652.

Evento durante el cual el indio al ver la imagen de una hermosísima señora con su hijo en brazos, materializarse ante sus ojos, sobre el cauce del río que él y su familia intentaban cruzar para darles un contundente mensaje: “vayan a casa de los blancos y pídanles que les echen el agua en la cabeza para poder ir al cielo”. 

Motivo por el cual un día como hoy 11 de septiembre pero del año 1952, nuestra Señora de Coromoto, fue consagrada por el Papa Pío XII, coronándola para ese entonces aumenta la devoción por la virgen era muy grande. Diez años antes, el episcopado la había proclamado Celestial Patrona de Venezuela. 

Para el año 1996 durante su segunda visita a Venezuela, Juan Pablo II bendijo la imagen de la Virgen de Coromoto. Ese mismo año se inauguró el la Basílica Menor de Guanare, santuario que por estas fechas recibe a miles de fieles que acuden en peregrinación para mostrar su fervor a la patrona de todos los venezolanos.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here