Visipol certificó en Carabobo a más de 80 funcionarios policiales

0
649
nasar ramadan dagga
Visipol- Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Con la finalidad de fortalecer las competencias gerenciales de los funcionarios de alto nivel policial, el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol); dictó el “Programa de Asistencia Técnica en Dirección Policial”, a 88 integrantes de instituciones policiales pertenecientes a los estados Aragua, Cojedes y Carabobo; quienes recibieron los respectivos certificados en acto realizado en la sede de la Comandancia General de PoliCarabobo el pasado jueves.

Visipol- Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Este programa formativo se cumplió en un ciclo de tres días, entre el 10 y el 12 de septiembre, en los cuales participaron los directores y subdirectores de las policías nacional, estadales y municipales; así como también jefes de Talento Humano y de Inspectoría de Control a las Actuaciones Policiales (ICAP).

Al respecto, el profesor Edwin Bonillo, Coordinador de Gestión de Conocimiento de Visipol, indicó que este programa fue significativo ya que participaron 88 integrantes de los cuerpos de policía; teniendo como finalidad fortalecer las habilidades gerenciales de quienes dirigen las instituciones de seguridad.

Potenciando el talento humano de la fuerza policial

“Esta formación abordó temas como talento humano, políticas públicas en materia de seguridad ciudadana, servicio de policía, Gran Misión Cuadrantes de Paz y el sistema de régimen disciplinario policial. Este Programa de Asistencia Técnica ya fue desarrollado en la región capital y estamos finalizando en este momento con la región central; con proyección de realizarlo en todo el territorio nacional”, expresó.

Por su parte, Indira Romero, Coordinadora de la Redi Central de Visipol, manifestó que esta formación ha sido un proceso que se ha desprendido luego de una supervisión y fiscalización en distintas instituciones; en las que fueron detectadas debilidades.

“Estamos muy complacidos de la participación de los cuerpos de policía de la región central, de igual manera agradecida con el apoyo de la Policía de Carabobo como institución anfitriona”; señaló.

Carabobo anfitrión

Por su parte el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco; expresó que en nombre del gobernador Rafael Lacava y del secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez; agradecen la oportunidad de escogerlos como institución para recibir a los cuerpos policiales de Aragua, Cojedes y Carabobo.

“Esta actividad fue muy importante para el conocimiento, profesionalización y adiestramiento de cada uno de nosotros como directores para luego trasmitirlo a nuestros funcionarios”; aseguró.

Puedes leer:

En Carabobo entregaron más de 9 toneladas de fertilizantes a productores


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here