Viuda de Vicente Fernández demandó a Televisa

0
557
nasar ramadan dagga
Viuda de Vicente Fernández demandó a Televisa
foto cortesía 800 noticias
Compartir

María del Refugio Abarca Villaseñor, viuda de Vicente Fernández demandó a Televisa por la imagen que muestran de ella en la bioserie del cantante.

Según el abogado de los Fernández, Marco Del Toro, a Doña Cuquita, se le denigró en la pantalla de «El ultimo Rey: El hijo del pueblo» porque la hicieron ver como una mujer con ciertos patrones y conductas «sumisas» ante actos machistas.

La denuncia se realizó el pasado 6 de mayo por violencia mediática de género por parte de la producción. De acuerdo con el abogado, esta es una violación a Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

«Esta ley establece que es violencia mediática de género todo hecho que, a través de medios de comunicación, de manera directa o indirecta promueva estereotipos sexistas, haga apología de la violencia contra las mujeres, que produzca o difunda discursos de desigualdad entre mujeres y hombres, causando daño a las mujeres», detalló Del Toro.

Ante este delito, mencionó que las autoridades tienen la obligación de eliminar y destruir todo el material relacionado con la investigación. Este material, el abogado y Abarca, lo tienen grabado todo por minutos para utilizarlo a modo de pruebas.

Doña Cuquita, asegura, no dio ningún tipo de consentimiento para que la mostraran en la serie de esta manera tan denigrante y no como lo que es, el pilar de su familia.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Camilo revela que Evaluna se comió la placenta de su bebé


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga