¡Un espectáculo! El volcán Etna explusó anillos de gas

0
105
nasar ramadan dagga
volcán-Etna-anillos-de-gas
Compartir

El Monte Etna, el volcán activo más alto de Europa, ha cautivado a visitantes y residentes locales por igual con un espectáculo natural sin precedentes: la formación de anillos de gas volcánicos que se elevan en el cielo nocturno.

Este fenómeno, apodado “la Dama de los Anillos” por los residentes locales, se produce cuando una masa de gas asciende velozmente por el conducto central del volcán, creando un movimiento circular que da lugar a aros casi perfectos.

Las condiciones específicas que permiten la formación de estos anillos aún son objeto de estudio por parte de los vulcanólogos. Sin embargo, la composición química de la lava del Etna, rica en basalto alcalino y traquibasalto, parece jugar un papel importante en su menor explosividad y en la peculiaridad de este fenómeno.

Un gigante con historia

Con un volumen que supera los 350 kilómetros cúbicos y una altura de más de 3.300 metros, el Etna se alza como un gigante en la región siciliana de Catania. Su origen se remonta a erupciones submarinas hace 500.000 años, y a lo largo de la historia ha experimentado más de 135 erupciones.

Un espectáculo único

La aparición de los anillos de gas volcánicos del Etna ha convertido a este majestuoso volcán en un imán para los amantes de la naturaleza y la fotografía. Los visitantes pueden observar este espectáculo desde diversos puntos de la región, incluyendo la ciudad de Catania y los pueblos de Zafferana Etnea y Milo.

El Etna, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2013, no solo es un imán turístico por su actividad volcánica, sino también por su rica biodiversidad y sus paisajes únicos.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: “Baile Funk Experience”: La primera gira mundial de Anitta

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga