Vuelven las Ferias Morros en honor a San Juan Bautista en Guárico

0
363
nasar ramadan dagga
Ferias Morros 2023
Compartir

La gobernación del estado Guárico y los habitantes de San Juan de los Morros celebrarán la segunda edición de las Ferias Morros 2023 en honor al santo patrono San Juan Bautista, evento que reúne una variada programación religiosa, cultural, musical y deportiva, aunado al desfile cívico-militar-policial y la tradicional elección de las reinas de estas festividades.

El comité organizador ofreció una rueda de prensa efectuada desde las instalaciones del Teatro Simón Bolívar para dar a conocer oficialmente los detalles de esta reconocida celebración.

 Ferias Morros 2023

Cesar Gómez “Estas son unas ferias donde las familias pueden asistir en sana paz, compartir y disfrutar, y por supuesto, vienen a resaltar el gentilicio de los sanjuaneros y sanjuaneras. En el año 2022 tuvimos las mejores ferias y este año tenemos el compromiso de superarlas”, expresó César Gómez, presidente del comité organizador y jefe de gabinete de gobierno del estado.

En tal sentido Gómez indicó que las ferias están enmarcadas en el programa de gobierno “Guárico de Encuentro”, específicamente en los vértices “Dr. José Gregorio Hernández” y “Los Morros de San Juan”, orientados a la atención social y el apalancamiento del sector turismo, además del rescate de las tradiciones guariqueñas.

San Juan Bautista “Sanjuanote”

El Monumento a San Juan Bautista mejor conocido como «El Sanjuanote», es una escultura de concreto armado y de cavidad hueca de 19,8 metros de altura que se encuentra ubicada en la Plaza Bolívar de San Juan de los Morros.

Fue construida durante el gobierno del General Juan Vicente Gómez en 1933 como un presente para la ciudad cuando fue decretada capital del estado Guárico, en vista de que este es el Santo Patrono de la ciudad.

Su diseño se le atribuye al escultor Alejandro Colina, quien abandonó el proyecto de elaboración del San Juanote supuestamente por diferencias con Juan Vicente Gómez. Por este motivo la escultura fue terminada por el profesor Renzo Blanchini en el año 1934, en Calabozo sobre el Cerro El Calvario y trasladada a San Juan en 1935.

Noticias Ahora 

Sigue leyendo: Margarita recibe 140 turistas provenientes de Trinidad y Tobago


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga