Inicio Portada ¡Atentos! Windows 11 advertirá cuando escribas contraseñas en sitios fraudulentos

¡Atentos! Windows 11 advertirá cuando escribas contraseñas en sitios fraudulentos

0
1038
nasar ramadan dagga
instalar Windows 11 en computadoras incompatibles
Compartir

La nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 11, le ofrecerá a los usuarios protección contra phishing a nivel del sistema operativo, una característica que hará uso de Microsoft Defender Smartscreen donde se estrenará una tecnología de detección impulsada por inteligencia artificial.

Según windowslatest, esta nueva función protegerá a los usuarios de los ataques de phishing al identificar cuando se ingresan credenciales o claves en aplicaciones como el Bloc de notas y otros tantos programas o sitios que sean fraudulentos, alertando a los usuarios a través de una ventana emergente para que no lo hagan.

Windows 11 contra phishing

Esta característica de protección de pantalla inteligente de Windows 11 funciona a nivel de kernel y de esta manera puede saber el sistema cuando estás ingresando una contraseña en cualquier aplicación.

También el sistema podría detectar contraseñas en formularios de entrada en sitios web que intentan replicar un sitio original.

De esta forma, si apuntas tus contraseñas en aplicaciones o usas una contraseña en algún sitio web fraudulento, el sistema operativo te avisará y de esta forma bloqueará los ataques en todos los dispositivos con Windows 11 de forma predeterminada.

De esta forma se ofrecerá una nueva protección contra el phishing que podrán usar los usuarios de Windows 11 a partir de la actualización Sun Valley 2. Así el sistema operativo de Microsoft se convertirá en el primero en ofrecer protección contra phishing a nivel de kernel.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Científicos afirman que icónicos anillos de Saturno están desapareciendo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga