Papa Francisco pide declarar tregua de Semana Santa en Ucrania

0
529
nasar ramadan dagga
Papa Francisco Ucrania domingo de ramos
Compartir

El papa Francisco abogó, este domingo 10 de abril, durante a celebración de Domingo de Ramos, por una tregua para alcanzar la paz en Ucrania en esta Semana Santa.

«Que se inicie una tregua pascual. Una tregua para llegar a la paz, a través de una verdadera negociación», declaró el pontífice en la plaza San Pedro.

Asimismo, el Sumo Pontífice expresó «nada es imposible para Dios. Empecemos una tregua de Semana Santa para alcanzar la paz».

Papa Francisco pide tregua en Ucrania

El Papa también se refirió, este domingo, a la situación política que vive Perú. Antes de rezar el Ángelus, Francisco manifestó su cercanía y elevó sus oraciones por el “querido pueblo del Perú”, agregó Francisco.

“Estoy cerca del querido pueblo de Perú, que está pasando por un momento difícil de tensión social. Los acompaño con la oración y animo a todas las partes a encontrar una solución pacífica lo antes posible por el bien del país, especialmente de los más pobres, en el respeto de los derechos de todos y de las instituciones”

Es la primera gran misa tras la eliminación de las restricciones por la pandemia, y que marca el inicio de las celebraciones vaticanas para la Pascua.

Del mismo modo, Francisco saludó a los peregrinos llegados de diferentes países, entre ellos muchos jóvenes, deseándoles a todos, incluidas las personas que se conectaron a la transmisión a través de los medios de comunicación, «una buena Semana Santa».

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Rusia aprueba acuerdo con Venezuela para la exploración del espacio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“ 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga