XXIV Encuentro Internacional de San Juanes será el próximo sábado en Naguanagua

0
410
nasar ramadan dagga
XXIV Encuentro Internacional de San Juanes
Compartir

El municipio Naguanagua se convertirá en el centro de atención de la cultura tradicional venezolana relacionada al culto de San Juan Bautista, con el Gran Sangueo del XXIV Encuentro Internacional de San Juanes, evento pautado para el próximo sábado 04 de junio, con el respaldo de la gestión de la alcaldesa, Ana González, y del Gobierno de Carabobo.

La tradicional cita que producto de la pandemia por el Covid-19 en los últimos años sufrió una serie de modificaciones en cuanto a la convocatoria, en esta ocasión tiene la particularidad de ser el primer encuentro nacional que se realiza luego que a mediados de diciembre pasado la UNESCO declarara al Ciclo Festivo alrededor de la Devoción y Culto a San Juan Bautista, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En esta oportunidad, según informó Richard Mendoza, presidente del Instituto Autónomo para la Cultura en Naguanagua, ya confirmaron su asistencia más de 30 delegaciones nacionales oriundas de los estados Falcón, La Guaira, Miranda, Dto. Capital, Yaracuy, Aragua y Carabobo. También se encuentra en el país, desde el pasado domingo, la representación de la Federación Dominicana de Arte y Cultura, procedente de República Dominicana.

XXIV Encuentro Internacional de San Juanes

Mendoza igualmente confirmó la presencia del Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y del presidente del Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela, Benito Irady. “Más de 900 invitados estarán el próximo sábado acompañándonos”, agregó el promotor cultural.

La programación del día sábado comienza a las 9:30 am, con el acostumbrado desfile de las delegaciones, que partirá desde la avenida Universidad, exactamente en el semáforo de ingreso a la urbanización La Campiña, y culminará en las adyacencias de la Casa de la Cultura, donde se llevará a cabo el gran sangueo.

“Luego del recibimiento a las delegaciones que estará a cargo de la parranda de San Juan Bautista de Tarapío, se cantará el sangueo y realizaremos un sencillo acto con las autoridades presentes, para luego dar inicio a la parte musical, donde disfrutaremos de las propuestas de cada una de las parrandas nacionales y los hermanos dominicanos que nos visitan”, explicó Mendoza.

El presidente del Instituto para la Cultura local resaltó que los asistentes al colorido espectáculo contarán el resguardo de la Policía de Naguanagua y Protección Civil. Además recordó que deberán cumplir las medidas de bioseguridad.

XXIV Encuentro Internacional de San Juanes

Reconocimiento a los invitados

Como parte de las actividades previas al XXIV Encuentro Internacional de San Juanes, la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, otorgó la Orden Atanasio Girardot, en su única clase, a la representación de la Federación Dominicana de Arte y Cultura que participa en el evento.

“Recibimos con los brazos abiertos a nuestros hermanos dominicanos que nos visitan. Esta fue una oportunidad maravillosa para homenajearlos y reconocer el esfuerzo y la constancia demostrada, acompañándonos desde hace 18 años. Quiero que se lleven algo bonito y tangible, además de todo el cariño y el amor del pueblo de Naguanagua”, manifestó la mandataria, quien compartió con los invitados.

Se tiene previsto que la delegación dominicana intervenga en la denominada Ruta Sanjuanera, recorriendo varios municipios de Carabobo, y el viernes 03 estarán durante el compartir de saberes que se desarrollará en la Casa de la Cultura de Naguanagua, a partir de las 3:00pm.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Personalizan los ataúdes para despedir a las víctimas de la masacre en Texas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga