Yulimar Rojas clasifica a la final de la Liga de Diamante 2022

0
354
nasar ramadan dagga
Yulimar Rojas a la final de la Liga de Diamante 2022
Compartir

Este viernes, la venezolana Yulimar Rojas, clasificó a la gran final de la Liga de Diamante 2022, que se celebra en la ciudad de Suiza, Zúrich.

La actual campeona olímpica y mundial, marcó un salto de 15,31 metros en su quinto intento, luego de fallar en tres oportunidades.

Rojas de 26 años abrió su actuación en el Stade Olympique de la Pontaise con un registro de 14,99 metros, sin embargo, sufrió más de lo previsto para conseguir su clasificación a la final de la Liga de Diamante 2022.

Yulimar Rojas a la final de la Liga de Diamante 2022

Pero si por algo destaca la pupila del cubano Iván Pedroso, que entrena en la localidad española de Guadalajara, es por su capacidad competitiva, como demostró en su quinto intento en el que firmó 15,31 metros, siendo este su mejor intento.

https://twitter.com/Actualidad_NA/status/1563281011055951872

En segundo lugar se ubicó la jamaicana Shanieka Ricketts con una marca de 14,64 metros; mientras que la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk consiguió el tercer puesto con un registro de 14,31 metros.

La competencia final se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre en Zurich.

Título 

La Liga de Diamante organizada por el Grupo Wanda y el fabricante de los relojes y cronometrador olímpico Omega, abarca 32 disciplinas olímpicas en una contienda estilo campeonato de 13 fases.

Los atletas ganadores recibirán el título de Campeón de la Liga de Diamante, un trofeo Diamante, un premio en metálico y un lugar para participar en el Campeonato Mundial de Atletismo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: La Champions League definió los 8 grupos de la edición 2022-2023


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga