Gobernador Lacava lideró mega despliegue anti especulación en Carabobo

0
524
nasar ramadan dagga
mega despliegue anti especulación
Compartir

En el marco de las políticas de seguridad y bienestar social que implementa el Ejecutivo Nacional, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, lideró la mañana de este viernes, el inicio de un mega despliegue cívico-militar-policial con el objetivo de frenar los actos de especulación en los establecimientos comerciales ante el incremento artificial e inescrupuloso del “dólar criminal”.

Lacava lideró mega despliegue anti especulación en Carabobo

Desde la avenida Bolívar Norte de Valencia, Lacava, acompañado por el  alcalde de Valencia Julio Fuenmayor; el GD Luis Bustamante Pernía, comandante de la ZODI Carabobo; Jesús París Lara, secretario de Seguridad Ciudadana y secretario general de Gobierno, el comisario general Valmore Lagos, director del CICPC en Carabobo, representantes y funcionarios de la Sundde y directores de los diferentes cuerpos de Seguridad que hacen vida en el estado, el mandatario regional encabezó este despliegue que cubrirá los 14 municipios de la entidad.

mega despliegue anti especulación

Durante el acto, Lacava aseguró que el objetivo fundamental del despliegue es controlar las acciones especulativas de algunos comerciantes y empresarios que utilizando coyunturas políticas, buscan perjudicar la estabilidad económica de los carabobeños.

“Creo que las líneas económicas, nuestro gobierno las ha dado de manera muy clara a través del Banco Central de Venezuela (BCV) para que los precios estén en los rangos normales. Gran parte de este operativo tiene que ver con eso. No se pongan a estar inventando porque las normas están claras y yo cuento con el criterio de los comerciantes, de los empresarios, a quienes yo siempre he apoyado, pero no voy a aceptar vagabunderías ni especulaciones que perjudiquen el bolsillo de los carabobeños y sobretodo, el bolsillo de los más vulnerables”, apuntó.

En ese sentido, el gobernador reiteró su llamamiento a la conciencia de los comerciantes y del pueblo carabobeño a fin que no se dejen envolver en el juego del “dólar paralelo”.

mega despliegue anti especulación

“Hago un llamado a la conciencia y este operativo tiene que ver con el control de esta situación. Estaremos dando en los próximos días un resumen para garantizar la paz y la seguridad de los carabobeños que es lo que más nos interesa. No podemos seguir metiendo más presión a esto. A los especuladores se los digo, después no se quejen porque les cayó el Carro de Drácula. Ya lo saben”, sentenció.

Del mismo modo, el mandatario regional alabó la fuerza operativa de los cuerpos de seguridad del Estado, quienes han demostrado en los últimos años, su temple y valentía a la hora de defender los derechos y tranquilidad de los venezolanos.

“Hoy tenemos aquí casi mil funcionarios desplegados, más de 300 vehículos que están incorporados a este operativo, lo equivalente a solo el 30% de nuestra capacidad operativa. Imagínense como hemos crecido en esta materia. Podemos decir que Carabobo es una de las más grandes fuerzas policiales y militares del país. Hombres y mujeres dispuestos a desplegarse en función de los intereses de este pueblo como lo ha instruido nuestro jefe político, Nicolás Maduro”, afirmó.

Lacava ratificó su compromiso y lealtad con el Presidente Nicolás Maduro y con la aplicación de sus políticas sociales, económicas y de seguridad, en pro siempre, del bienestar de toda la población.

mega despliegue anti especulación

“Diariamente hacemos un esfuerzo para tener a Carabobo como ese referencial en materia de seguridad.  Si no hubiese sido por el Presidente Nicolás Maduro nada de lo que usted ve aquí pudiera ser viable y factible. Yo soy uno de sus más leales y entrañable colaboradores. Me siento muy orgulloso de decirle que en Carabobo, alcaldes, fuerza militar- policial y civiles, están cumpliendo las ordenes de nuestro comandante y jefe. Aquí tenemos los resultados”, resaltó.

También estuvieron presentes en este despliegue de los cuerpos de seguridad el Comisionado Jefe  Yosbel Solórzano, director general de la Policía de Carabobo;  el GB Rafael Hernández Aguirre, 2do Comandante y Jefe del Estado Mayor del comando de zona 41 de la GNB;  el Comisionado Jefe Guillermo Parra Pulido jefe del comandante de la PNB en Carabobo; el Tcnel. (B) Alexis Alvarado, presidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, así como representantes de distintos órganos integrantes del Frente Preventivo en Carabobo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Profesor violó e infectó de VIH a dos niños en La…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga