Yulimar Rojas, galardonada como la mejor atleta del año por World Athletics

0
174
nasar ramadan dagga
Compartir

La atleta venezolana Yulimar Rojas, fue galardonada este lunes con el premio a ‘Mejor atleta del año en pruebas de campo’ que otorga World Athletics, que también reconoció, entre otros, al pertiguista sueco Armand Duplantis y al maratonista keniano Kelvin Kiptum.

Yulimar Rojas, galardonada como la mejor atleta del año por World Athletics

Yulimar es vigente campeona y plusmarquista mundial de triple salto, cuatro veces campeona del mundo al aire libre, tres de pista cubierta y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Se impuso en la votación a una nómina de finalistas que también incluyó a la neerlandesa Femke Bol, oro mundial de 400 vallas y 4×400 y plusmarquista mundial de 400 bajo techo; y la jamaicana Shericka Jackson, oro y plata mundial en los 200 y 100 metros, respectivamente.

La atleta venezolana, entrenada por el cubano Iván Pedroso en la ciudad española de Guadalajara, era la única de las cinco finalistas que ha ganado este premio con anterioridad, en 2020, y con este premio iguala con dos galardones a las estadounidenses Marion Jones (1997 y 1998) y Sanya Richards-Ross (2006 y 2009).

La más laureada es la pertiguista rusa Yelena Isinbáyeva, que ha ganado el premio tres veces (2004, 2005 y 2008).

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Épica victoria del tenista Luciano Darderi, que se consagró campeón de la tercera edición del Drácula Open

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga