Yulimar Rojas gana en Madrid y es líder mundial 2023

0
253
nasar ramadan dagga
Yulimar Rojas gana en Madrid y es líder mundial 2023
Compartir

Con un único salto válido de 14.96 (-0.2), la seis veces campeona del orbe Yulimar Rojas se consolidó como Líder Mundial 2023 al dominar este domingo en el estadio Vallehermoso de Madrid, la prueba del triple salto en la Liga Iberdrola durante la final del Campeonato de Clubes de España, en el que estableció nuevo récord de competencia y sumó valiosos puntos para su club: Barcelona.

Aunque registró cuatro saltos nulos en la fosa, Rojas salió airosa de su primera prueba de la temporada al aire libre.

Allí mejoró el récord de competencia que ella misma poseía (14.62) y se sintió a gusto con el público presente.

Yulimar Rojas gana en Madrid y es líder mundial 2023

“Que alegría volver a ganar en Madrid. Este estadio es maravilloso, la gente es muy hermosa y me siento muy en familia saltando aquí”, señaló a la prensa la venezolana, que viene de mejorarse progresivamente de algunas dolencias físicas.

La criolla registró el 14.96 en el tercer salto después de dos intentos fallidos. El cuarto y quinto salto fueron nulos y en el sexto selló la jornada con un vuelo de 12.25 metros.

El segundo lugar fue para la cubana Liadagmis Povea del Playas de Castellón (14.57) y en el tercer puesto se ubicó la representante de Grupompleo Pamplona, Andrea Arilla Luqui (12.66).

El objetivo es París 2024

Si el período de clasificación olímpica a París 2024 habría estado abierto este 11 de junio (Inicia el 1 de julio de 2023 y cierra el 30 de junio de 2024) la venezolana tendría ya en sus manos el boleto a sus terceros Juegos Olímpicos (plata en Río 2016 y oro en Tokio 2020). Eso tras haber superado este domingo con su 14.96 la marca mínima exigida por World Athletics de 14.55.

“Este es un buen comienzo, poco a poco, progresivo, y aunque tuve muchos nulos, me alegra ser líder mundial del año. Sé que en la medida del tiempo iremos mejorando hasta llegar a nuestro mejor estado de forma. Creo que ha sido un buen comienzo”, exclamó la criolla, que se ha mantenido en la cima del ranking mundial durante 196 semanas.

La próxima competencia de la venezolana, poseedora del récord absoluto del triple salto (15.74) será la parada de la Liga Diamante en Oslo. Eso será el 15 de junio, dónde iniciará su camino al tricampeonato.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:  Daniel Dhers representará a Venezuela en Juegos Panamericanos 2023


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga