¡De nuevo brilla! Yulimar Rojas es nominada a Atleta Femenina del Año

0
378
nasar ramadan dagga
Yulimar Rojas Atleta Femenina del Año
Foto: Referencial
Compartir

Yulimar Rojas, multicampeona, fue postulada, este miércoles 12 de octubre, como «Atleta Femenina del Año», por la Federación Internacional de Atletismo.

Esta categoría la comparte con la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, la estadounidense, Sydney McLaughlin, entre otras.

En sus últimas presentaciones, la atleta venezolana se llevó los oros mundiales al aire libre y en pista cubierta. En esta ocasión, alcanzó un nuevo récord del mundo ‘indoor’, tras participar en Belgrado y conseguir un salto de 15,74 metros.

Ahora, la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce conquistó su quinto título mundial en los 100 metros y conquistó la Liga Diamante.

Mientras que, la vallista estadounidense fue una de las protagonistas del verano con su victoria en los 400 metros vallas de los Mundiales de Eugene.

Por su parte, la World Athletics nominó a Shericka Jackson, campeona del mundo de los 200 metros, la nigeriana Tobi Amusan, campeona del mundo de los 100 vallas y que logró nuevo récord mundial con 12.12, la estadounidense Chase Ealey, campeona del mundo de peso, la peruana Kimberly García, doble campeona del mundo de 20 y 35 kms marcha, la keniata Faith Kipyegon, campeona del mundo de 1.500, la ucraniana Yaroslava Mahuchikh, campeona mundial ‘indoor’ en altura, y la bahameña Shaunae Miller-Uibo, campeona del mundo al aire libre y en pista cubierta de los 400 m.

Para elegir a la ganadora, el proceso de votación será repartido entre el Consejo Mundial y la Familia Mundial; emitiendo los votos por correo electrónico y se tendrá presente un 50 a 25%.

En cambio, los aficionados pueden hacerlo online a través de las plataformas de redes sociales de World Athletics.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Lo hizo de nuevo! Daniel Dhers consiguió medalla en el BMX…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga