¡Conócelo! Zabivaka la mascota oficial del mundial Rusia 2018

0
991
nasar ramadan dagga
Zabivaka
Foto: Sputnik International
Compartir

Conocemos los equipos y los grupos seleccionados, pero sabemos muy poco de la mascota de la Copa del Mundo. Se trata de Zabivaka, un lobo, tomando el relevo de Fuleco el armadillo brasileño hace cuatro años. Aquí está la mascota de Rusia, en todo su esplendor.

Zabivaka
Foto: Corazón 3.0

El mundial de Rusia 2018 está por empezar y un elemento que no puede faltar es la mascota, personaje que se ganará el corazón de todos los aficionados.

Zabivaka, es el nombre de la mascota oficial de la copa del mundo, que significa en ruso “el que anota” o “pequeño goleador” un lobo que desempeñará un papel muy importante en la cita futbolística, siendo el embajador del país anfitrión.

La mascota del mundial, vestirá una camisa blanca con mangas azules con las palabras “Russia 2018”, short rojo y anteojos deportivos naranja, los cuales son los colores del uniforme de la selección rusa.

La diseñadora grafica Ekaterina Bocharova, fue la ganadora y creadora de Zabivaka, quien es uno de los personajes más importantes en los cuentos infantiles del país ruso.

Zabivaka, ganador con el 53% de los votos, superando al tigre (27%) y al gato, con 20% ha sido elegido al cabo del proceso creativo más participativo de la historia de las mascotas oficiales de la copa mundial de la FIFA. Más de un millón de rusos emitieron sus votos en fifa.com durante el periodo de votaciones que duró un mes.

Con información de Unión Radio


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here