Directora de la ZEC anunció evaluaciones presenciales a partir de febrero

0
890
nasar ramadan dagga
ZEC anunció evaluaciones presenciales - Noticias Ahora
Compartir

Aymara Aguiar, directora de la Zona Educativa de Carabobo (ZEC) informó a partir de febrero incorporarán las evaluaciones presenciales en los planteles o en espacios comunitarios.

Asimismo, la funcionaria señaló en rueda de prensa, que este proceso se hará según la planificación que realicen los maestros.

“Estamos promoviendo ya la evaluación presencial con los directores y supervisores. Los docentes y los alumnos serán quienes lo determinen según las asignaturas”.

Aguiar aclaró que las clases a distancia se mantendrían, al igual que los puntos de asesoría pedagógica donde estudiantes y representantes pueden acudir de forma coordinada a las escuelas y liceos para aclarar dudas, especialmente en materias prácticas.

Esto se hará bajo el esquema 7+7, la idea no es aglomerar gran cantidad de alumnos, por eso se está hablando de planificación.

“Vamos a continuar con nuestras asesorías pedagógicas”.

Igualmente reconoció la labor de los educadores y anunció que realizarán varias actividades para conmemorar su día.

“El 15 se efectuará la misa, también promoverá actos culturales y deportivos en las instituciones”.

Descontento en el gremio

La medida instaurada a partir del inicio del nuevo periodo escolar, el pasado 16 de septiembre, generó descontento en el gremio; quienes ante la crisis de gasolina en el país se vieron en la imposibilidad  trasladarse hacia los colegios.

Frente a la problemática la directora de Zona Educativa en la entidad aseguró que  el Ministerio de Educación había iniciado un programa de reubicación de docentes. “Estamos dando respuesta a nuestros maestros para reubicarlos en el centro educativo más cercano a su residencia, para evitar los inconvenientes de la situación que estamos viviendo”.

Aguiar también reconoció las deficiencias tecnológicas que han impedido que tanto profesores como estudiantes tengan acceso a Internet, indispensable para las clases virtuales.

Asimismo, indicó que actualmente sólo 22 instituciones de Carabobo cuentan con antena satelital de Cantv y aseveró que el Ministerio de Educación ya había dado aprobación de instalar el servicio en otros planteles. “Sabemos que tenemos debilidades en nuestras plataformas, pero ya se iniciaron las gestiones con empresas públicas y privadas para que nos faciliten las conexiones”.

MPPE todavía evalúa aumento salarial

Otro de los principales padecimientos de los docentes del estado Carabobo ha sido el sueldo insuficiente, razón que originó varias protestas el año pasado.

En diciembre el sueldo de los agremiados no superaba los  dos dólares mensuales. Al respecto la directora de Zona Educativa señaló que el MPPE todavía estaba evaluando la posibilidad de un incremento salarial. “Recordemos que el Ministerio de Educación tiene una de las mayores cargas salariales, con más de 40 mil trabajadores en Carabobo”.

Puedes seguir leyendo: Alcalde Gutiérrez reinició plan de desinfecciones contra el Covid-19 en Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here