Zona Educativa dio inicio al “Plan Z” en Carabobo

0
544
nasar ramadan dagga
Zona Educativa dio inicio al Plan Z
Compartir

Zona Educativa dio inicio al “Plan Z” este lunes, en los espacios del organismo magisterial, programa que tiene el objetivo de fortalecer la atención socio-económica a trabajadores y docentes del sector educativo en la entidad.

La meta es atender al menos a 50 mil trabajadores del sector educativo. Ofreciéndoles facilidades para adquirir calzado de calidad a precios accesibles, gracias a esta iniciativa.

“Son grandes los esfuerzos que realizan nuestra ministra de Educación, Yelitza Santaella, nuestro gobernador Rafael Lacava y el Ministerio de Comercio para materializar el lanzamiento del Plan Z, con el que se le entrega a nuestro magisterio carabobeño artículos de primera necesidad que permitan el desarrollo y funcionamiento en su accionar, de su día a día como parte del vértice 2, ‘Por Amor a mi Maestro’. Hoy son al menos 200 beneficiados con los que iniciamos que incluye personal docente, administrativo y madres procesadoras”, detalló Aymara Aguiar, jefa de la Zona Educativa de Carabobo.

Dicha estrategia fue creada por Jefe del Estado, Nicolás Maduro, a principios del año 2020, con el cual se distribuyó en su primera fase, 1 millón 400 mil pares de zapatos en comunidades y Bases de Misiones Socialistas.

Recuperados centros de atención odontológica, médica y de atención al público

Durante esta jornada, también fueron reinauguradas importantes áreas para la atención del personal y gremio docente en la entidad, como los espacios administrativos y de recepción, el servicio de odontología y de salud general ubicados en la sede de la zona educativa.

Puntualizó Aguiar que dicha rehabilitación ha sido posible gracias al proceso de recuperación económica post pandemia, el cual permite dar reimpulso al Plan Z, así como la recuperación integral de estos espacios.

Detalló que el servicio de atención odontológica y médica estará a cargo de personal del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación, Ipasme, órgano que habilitó a cuatro profesionales de la salud para esta tarea.

Asimismo, durante esta actividad, también fue entregada una unidad de pasajeros, rehabilitada para el traslado del personal  y trabajadores de la Zona Educativa

Inaugurado Salón “Aristóbulo Istúriz”

La jornada también contempló la recuperación e inauguración del Salón de Honor “Aristóbulo Istúriz”, espacio para actos solemnes, protocolares y encuentros especiales, que honra el legado del ilustre educador y líder revolucionario Aristóbulo Istúriz.

La jefa de la Zona Educativa Carabobo, resaltó el significado de este acto inaugural que rinde merecido homenaje a la trayectoria magisterial “de una figura insigne para Carabobo como lo fue el Maestro Aristóbulo Istúriz”.

Finalmente, personal docente adscrito a la Zona Educativa participo en una jornada de carnetización,  que se suma a la serie de actividades enmarcadas en el Vértice 2: “Por Amor a mi Maestro”, que forma parte de los 10 vértices estipulados por el Gobierno Nacional para la atención de los educadores en la entidad.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Inician remoción de escombros y saneamiento del río Cabriales en Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga