Al zoológico de Caricuao llegaron tres leones blancos, ubicado en Caracas, para tratar de aumentar los visitantes en la atracción capitalina; y así recuperar un poco la economía del país.
Desde la semana pasada, los tres felinos arribaron al suelo venezolano desde Europa. Una de las formas de incentivar el esparcimiento entre las familias de escasos recursos económicos; pues las entradas para los niños son gratis y los adultos pagarán un dólar.
Son dos leones machos y una hembra, de dos años de edad. Por ahora, están en un espacio acondicionado. Son pequeños corrales de concreto que tienen montones de pajas.
Bernardo Pereira, funcionario del Zoológico Caricuao señaló que “Para los venezolanos que no tienen los medios económicos para viajar lejos y ver de cerca a estos animales, esto es muy importante“.
Es el responsable de dar a los grandes felinos su comida diaria de carne fresca y huesos para masticar. Los leones blancos pesan 120 kilos cada uno y fueron transportados desde un zoológico de la República Checa.
Hasta principio de julio, el trío felino permanecen en cuarentena; antes de ser trasladados a espacios de exhibición más grandes con árboles y plantas.
Para finales del 2021, el Zoológico de Caricuao también recibió a tres canguros, dos de los cuales son albinos.
Hasta ahora, el zoológico cuenta con más de 300 animales de tres docenas de especies diferentes, incluidos primates, reptiles y otros felinos.
Puedes seguir leyendo: MP y Acnudh evalúan temas de «protección» de DD. HH.
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»