Inspeccionan rehabilitación de la caja de distribución de agua Alto Cabriales

0
470
nasar ramadan dagga
caja de distribución de agua Alto Cabriales
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Vecinos de Los Mangos II y comunidades cercanas, así como personal de Hidrocentro, acompañaron a la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, durante la inspección que la máxima autoridad local realizó a los trabajos de rehabilitación que ejecutan en la caja de distribución de agua Alto Cabriales, obra con la que calculan podrán beneficiar a miles de familias de ocho comunidades, con el suministro constante del vital líquido.

“Tenía pendiente este encuentro con los vecinos de esta zona, para conocer de cerca los trabajos de la rehabilitación general de la caja de distribución de agua Alto Cabriales, porque ellos mismos, a través de mesas técnicas y en equipo con Hidrocentro, han ido recuperándola, para beneficio de miles de familias”, manifestó la alcaldesa, quien ratificó su apoyo para la conclusión de la obra, conjuntamente con la gestión del gobernador, Rafael Lacava.

González confirmó que próximamente proveerán el apoyo para avanzar en los trabajos estructurales y coordinarán el arribo de cuadrillas que se encargarán de la limpieza y desmalezamiento en los alrededores.

caja de distribución de agua Alto Cabriales
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lo más importante de destacar es el avance del proyecto con la organización del poder popular de la mano con la institucionalidad.

Jaime Villegas, jefe de comunidad en Arturo Michelena, y uno de los involucrados desde hace dos años con el proyecto, expresó su satisfacción y dijo hacerse eco de los vecinos por el acompañamiento de la alcaldesa de Naguanagua, a quien calificó como una mujer comprometida con el pueblo.

“Cuando le hicimos el llamado respondió `para allá voy`, y aquí está”, resaltó para referirse a la forma cómo contactaron a la mandataria.

Villegas indicó que de la caja de agua Alto Cabriales son favorecidas directamente familias de las comunidades Mangos I, Mangos II, Arturo Michelena y Negra Matea. Otros sectores que se abastecen a través de algunas tomas cedidas son Alianza Bolivariana, Lorenzo Fernández, Brisas de Carabobo I y II.

“Hace unos 15 días acordamos vaciar el tanque para limpiarlo. Hoy en día estamos frisando las paredes porque estaban deterioradas. Nos falta ahora la pintura. Esto es una muestra de que todo no se lo puedes dejar al gobierno, las comunidades organizadas podemos hacer mucho”, afirmó.

caja de distribución de agua Alto Cabriales
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Otras comunidades beneficiadas

Por su parte Caiceri Amador, representante de la gerencia de gestión popular de las aguas en Hidrocentro destacó que desde el 2018 están trabajando en un proyecto para garantizar el suministro de agua a los habitantes de Lorenzo Fernández, Malagón, El Rocío, Sector Azul y Santa Eduviges 2-A, que son abastecidas desde la bomba de Bárbula I, pero este servicio es intermitente y deficiente.

“Luego de organizarnos en mesas técnicas de agua decidimos hacer una captación de agua desde Alto Cabriales y el río Niopo, ya que estamos bendecidos por esta planta de potabilización donde convergen estas dos aguas y son enviadas a las comunidades. Actualmente son 11200 personas las que se benefician, pero hay otras 7216 que queremos seguir abasteciendo, que son las que residen en las comunidades antes citadas”, subrayó.

caja de distribución de agua Alto Cabriales
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

La ingeniera detalló que el proyecto implica llevar 10 litros por segundo al tanque de rebombeo Malagón y ese va directamente a llenar el tanque Juan Flores, que a su vez envía el agua a todas estas comunidades de manera sectorizada, que no será diaria, pero sí incrementará la frecuencia actual. “Pero antes necesitamos rehabilitar la planta Alto Cabriales”, enfatizó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Disminuye el riesgo de inundaciones en el Alto Apure


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga