Zulia: Denuncian derrame de petróleo en la Costa Oriental del Lago

0
421
nasar ramadan dagga
Denuncian derrame de petróleo en la Costa Oriental del Lago
Compartir

La Comisión de Finanzas del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), denunció el derramamiento de petróleo en cinco sectores de la entidad.

La queja fue dada por el presidente de la comisión, Justo Bermúdez, quien además señaló inundaciones por efecto de las lluvias.

Los sectores afectados por el derrame e inundaciones son del municipio Simón Bolívar: El Taparito, Tía Juana, Ezequiel Zamora, Las Palmas y La Victoria.

El diputado exhortó que hay más de 300 familias afectadas por las lluvias de los últimos días. Los damnificados fueron llevados a refugios temporales en la sede de la alcaldía, terminal de pasajeros y la Unidad Educativa Sara Montiel.

Bermúdez hizo un llamada a la Gerencia Regional de Pdvsa, para que “se aboque a realizar los trabajos de mantenimiento a las bombas para que esta situación no vuelva a repetirse, al igual que la gran cantidad de petróleo que ahora se derrama de manera indiscriminada, sin que se den a tiempo los trabajos de mantenimiento requeridos”.

En las labores de contingencia en la Costa Oriental del Lago trabaja la Gobernación del Zulia, la Alcaldía del municipio Simón Bolívar y los legisladores del Clez. Recorren las zonas afectadas y ayudan a las familias.

La sede del Clez es un centro de acopio para recoger donaciones, como ropa, agua, alimentos y colchonetas para los damnificados en los refugios.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Maracaibo será la primera ciudad del país en contar con conectividad 5G


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga