En Zulia reinauguran planta procesadora de alimentos para animales

0
464
nasar ramadan dagga
En Zulia reinauguran planta procesadora de alimentos para animales
Estiman producir más de 7 toneladas mensualmente para beneficiar al sector productivo nacional. Foto: Referencia.
Compartir

En el estado Zulia fue reinaugurada la planta procesadora de alimentos balanceados para animales “Hugo Chávez Frías”, que formará parte del Núcleo de Desarrollo Endógeno (Nude) Palito Blanco, ubicada en el municipio Jesús Enrique Lossada.

El Movimiento de Emprendedores Zulia y el poder popular articularon la reactivación con el propósito de comercializar y distribuir alimentos a productores, emprendedores y trabajadores dedicados a la cría de aves, porcinos y bovinos.

Ángela Massaro, lideresa del Movimiento de Emprendedores Zulia, destacó que con la reactivación de esta planta se inicia además la primera formación de emprendedores zulianos en diversas áreas productivas.

Refirió que son más de 120 hombres y mujeres inscritos en este proceso de capacitación, que comienza en la primera fase con 70 emprendedores en el área de cría y engorde de animales.

También hay otras opciones de formación entre ellas: comercio, ganadería, producción textil (confección de ropa), industrial y de calzado, que son las de mayor demanda actualmente.

Precisó que esta planta cuenta con 70 trabajadores y favorece a más de dos mil emprendedores en la región.

Estiman producir más 300 mil kilos diarios de alimento, lo que se traduce a unas 7.291 toneladas de proteína animal al mes, para beneficiar al sector productivo nacional. Comprende tres etapas de desarrollo: pre iniciador, iniciador y terminador.

En cuanto a la materia prima, afirmó que es completamente nacional y está compuesta de sorgo, trigo, arroz, soya y maíz, pensando en la perfecta nutrición de los animales.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: 8 municipios del Táchira sin agua por ruptura de tubo matriz

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga