Casi 100 mil fallas eléctricas se reportaron en el 2022, según ONG

0
334
nasar ramadan dagga
usuarios fallas eléctricas estados - Noticias Ahora
Foto:Archivo
Compartir

En lo que va de año se han registrado casi 100 mil fallas eléctricas en las distintas entidades del país; según la ONG Comité de Afectados por los Apagones.

Casi 100 mil fallas eléctricas se reportaron en el 2022

“No hay ningún estado o parroquia en el país que no sufra de apagones”, señaló la representante la ONG, Aixa López.

En Caracas, se registran continuos apagones en las parroquias San Juan y El Recreo. Así como, en el interior del país, pero en otros estados con más frecuencia.

Hasta ahora, se han contabilizado un total de 98.315 fallas eléctricas, de acuerdo a la representante de Comité de Afectados por los Apagones.

Los cortes en el servicio eléctrico corresponden «al colapso del sistema eléctrico nacional», precisó.

El Sistema Eléctrico Nacional en Venezuela requiere al menos 10 mil millones de dólares para solventar algunas de sus fallas, lo previsto por la ONG en el mes de mayo.

Además, que el sistema se encuentra «débil» y acotó que no hay un diagnóstico oficial que explique cómo está la generación y la distribución de la energía.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Víctor Aular Blanco pone al descubierto negocios ilícitos de Jonnathan Marín


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga