Se hundió el buque venezolano incendiado en Colombia

0
454
nasar ramadan dagga
Se hundió el buque venezolano incendiado
foto cortesía
Compartir

Las autoridades colombianas confirmaron este jueves que se hundió el buque venezolano incendiado a principios de semana en la Bahía de Buenaventura, el principal puerto del país en el Pacífico, y está derramando combustible en la zona.

La Oficina Coordinadora para la Prevención y Atención de Desastres (Ocpad) de Buenaventura, ciudad ubicada en el departamento de Valle del Cauca (suroeste), pidió en un comunicado a varias comunidades costeras que tomen «medidas preventivas frente a una película de combustible, la cual está siendo derramada por el hundimiento» del buque, de nombre «Taurus 1».

«Al interior (el barco) tenía alrededor de 40.000 galones de combustible, de los cuales el 5 % ha sido vertido a la bahía. Dicho combustible, de acuerdo a los pronunciamientos de los expertos, se logra evaporar en el término de 72 horas aproximadamente», agregó la información.

La Ocpad pidió a los ciudadanos que si encuentran una mancha de combustible cerca de su vivienda no enciendan fuego, así como que eviten ingresar a las zonas de mar y a las playas.

El caso del buque

El lunes la Armada colombiana rescató a los 29 tripulantes del buque que se estaba incendiando, al parecer, por un corto circuito en la cocina.

Los rescatados son 14 venezolanos, 5 mexicanos, 5 colombianos, 2 ecuatorianos, 2 peruanos y un costarricense, que fueron llevados al muelle de la Capitanía del Puerto de Buenaventura, donde fueron atendidos por personal médico que les brindó primeros auxilios.

Dos de ellos fueron evacuados porque «requerían atención médica especializada por lo que fueron llevados a bordo de ambulancias a un centro hospitalario de la ciudad».

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: La Reina Isabel II presenta delicado estado de salud


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga