Más de 17 toneladas de desechos recolectadas en costas carabobeñas

0
302
nasar ramadan dagga
17 toneladas de desechos recolectadas
Foto: Prensa Imparques
Compartir

Más de 17 toneladas de desechos sólidos fueron recolectadas en las Costas carabobeñas durante la celebración del día Mundial de las Playas, un importante despliegue en el que participaron más mil 456 personas entre funcionarios, voluntarios y miembro de instituciones privadas.

Cumpliendo con los lineamientos de Josue Lorca, ministro de Ecosocialismo y presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques) en consonancia con el 5to objetivo histórico del Plan de la Patria, durante el despliegue se procedió a la recolección, separación, clasificación y cuantificación de los 17mil 529 kilos de desechos sólidos obtenidos.

La actividad estuvo encabezada por el director de Fiscalización Ambiental del ministerio de Ecosocialismo, Cesar Solís; acompañado por el director de la UTEC Carabobo , Jefferson Taylor Castillo; el director de Inparques Carabobo, José Balza. A quienes se les sumaron el Secretario de Economía Productiva y Turismo de la entidad, Gustavo Gutiérrez, el comandante de la Guardería Ambiental, Félix Cárdenas.

Además, contó con un equipo multidisciplinario, protectores de espacios naturales del estado, integrado por personal adscrito a instituciones gubernamentales, empresas privadas, movimientos ambientalistas, cuerpo Civil de Guardaparques, protección civil, Poder Popular, pescadores, voluntarios, entre otro.

17 toneladas de desechos recolectadas
Foto: Prensa Imparques

Masiva participación

Al respecto Cesar Solís, director de Focalización Ambiental del Minec manifestó que estuvieron presente en la actividad instituciones como: Seniat, Ocamar, Iamproam, Bolipuertos, ministerio de Agricultura y Tierra, Insopesca, Incret, Inatur, Dianca, Corpointur, Pequiven, Protección Civil, secretaria de Desarrollo Social, Pdvsa, Inea, Chamba Juvenil, Frente Preventivo y la secretaria de Economía Productiva y Turismo.

Por su parte José Balza, director de Inparques Carabobo manifestó que además hubo una importante participación de la empresa privada y movimientos ecológicos como: Epa, Ecorutas Cachirí, Kayak,Bocaina Beach, Latouché, Escuela de Buceo Iris santana, Fundación Pilares Marinos, Consejo de Pescadores, Diablos Danzantes, el comité Ecosocialista, entre otros.

17 toneladas de desechos recolectadas
Foto: Prensa Imparques

Indicó Balza que Inparques lleva gran parte de la responsabilidad del resguardo del eje costero carabobeño, por ser el administrador del Parque nacional San Esteban, donde se encuentras dichos ecosistemas.

Al respecto, Jefferson Taylor Castillo, Director de la UTEC Carabobo detalló que la recolección de desechos se llevó a cabo de manera paralela en las playas: El Palito, Waikiki, Cumboto, Cumboteña, playa Blanca, Muelle Pesquero, playa Sonrisa, playa La Rosa, playa Delfín, Isla Ray, playa Huequito, playa Gañango, Mar Azul, La Bocaína, Bahía de Patanemo, Isla Alcatraz, Isla Larga, Palma Sola y Boca de Yaracuy.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Anzoátegui | Reportan colapso de la carretera vieja Cantaura-Anaco


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga