Milagro en las alturas: 174 personas rescatadas tras 23 horas en un teleférico en Turquía

0
153
nasar ramadan dagga
Teleférico en Turquía
Compartir

Un accidente en un teleférico en Antalya (Turquía) ha dejado una persona muerta y 10 heridos tras chocar este viernes una cabina con un poste.

Un dramático rescate culminó el sábado con la salvación de las 174 personas que quedaron varadas en un teleférico en las alturas de una montaña en el sur de Turquía, a más de 600 metros de altura.

Cabe señalar, que la operación, duró casi 23 horas, se desarrolló tras el impactante choque de una cápsula contra un poste, lo que provocó la muerte de una persona e hirió a otras siete.

174 personas rescatadas tras 23 horas en un teleférico en Turquía.

Asimismo, el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, confirmó el éxito de la operación de rescate en la tarde del sábado. Un total de 607 miembros del personal de búsqueda y rescate, junto a 10 helicópteros, participaron en las labores de auxilio. Entre los equipos de emergencia se encontraban personal de la agencia AFAD, la Guardia Costera, bomberos y rescatistas de montaña provenientes de diversas regiones de Turquía.

Teleférico en Turquía.1

Helicópteros con visión nocturna operaron durante la noche para continuar con las evacuaciones.

 

El teleférico de Tunektepe, ubicado en las afueras de la ciudad mediterránea de Antalya, fue el escenario del accidente que se produjo a las 17:30 horas del viernes, dejando a las personas atrapadas.

Teleférico en Turquía.2jpg

“Fue horrible durante la noche, el miedo era terrible. Había niños con nosotros que se desmayaron”, dijo Polat. Cada segundo se balanceaba, el miedo era constante… Fue muy traumático, no sé cómo superaremos este trauma”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Irán Lanza un ataque con decenas de drones contra Israel

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga