Más de 5.500 corredores se participarán en el Maratón CAF 2024

0
143
nasar ramadan dagga
maratón CAF 2024
Compartir

Este domingo, la adrenalina y el espíritu deportivo se apoderarán de las calles de Caracas en la octava edición del Maratón CAF 2024, organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina.

Más de 5.500 participantes de Venezuela y diversos países de América se darán cita en este evento que promete emociones vibrantes y un recorrido desafiante.

25 atletas de élite encenderán la competencia

La élite del atletismo estará presente con 25 corredores de alto rendimiento provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Honduras, Jamaica, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Estos excepcionales deportistas competirán por el podio en una carrera que promete ser un espectáculo sin igual.

Hidratación y seguridad garantizadas para los participantes

El comité organizador, liderado por Marisol Barrera, ha dispuesto un servicio de hidratación especial para los corredores de élite, asegurando que tengan el óptimo rendimiento durante la carrera.

La ruta de 42 kilómetros, que atraviesa la capital venezolana de este a oeste, ha sido diseñada para brindar una experiencia segura a todos los participantes.

Un despliegue de nueve ambulancias, 19 puntos de atención médica y puntos de hidratación cada dos kilómetros garantizarán el bienestar de los corredores.

Aumento de participación femenina y representación nacional

Este año, el Maratón CAF se destaca por el notable aumento en la participación femenina, que alcanza casi la mitad del total de inscritos. Además, un 44% de los competidores provienen de regiones de Venezuela fuera de Caracas, lo que demuestra el alcance nacional del evento y su capacidad para integrar a corredores de todo el país.

Un evento avalado por las más altas autoridades

El Maratón CAF 2024 goza del reconocimiento como Campeonato Nacional por la Federación Venezolana de Atletismo. Además, cuenta con el aval de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS) y World Athletics (WA), certificando su calidad y prestigio a nivel internacional.

Un regreso triunfal tras seis años de espera

En marzo de 2023, el Maratón CAF regresó con gran éxito tras seis años de suspensión, gracias al esfuerzo del comité organizador y al entusiasmo de los participantes. En esta edición, la venezolana Magaly García y el brasileño Justino Da Silva se alzaron con la victoria en las categorías femenina y masculina, respectivamente.

El Maratón CAF 2024 se perfila como una edición memorable que consolidará a este evento como uno de los más importantes del calendario deportivo de Venezuela y América Latina.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga