Instalarán nuevo sistema de seguridad en Machu Picchu

0
131
nasar ramadan dagga
Compartir

Instalarán un nuevo sistema de seguridad integral con la instalación de cinco cámaras de última tecnología en Machu Picchu.

Estas vigilarán estratégicamente la entrada y salida del sitio arqueológico, el Centro Cultural, la boletería y el auditorio del pueblo de Machu Picchu, brindando mayor seguridad a los visitantes y reforzando la protección de este invaluable patrimonio cultural.

Tecnología de punta para una seguridad sin precedentes

Las cámaras, con tecnología de última generación, cuentan con sensores infrarrojos de 300 metros de alcance, visión nocturna, detectores de rostro, conexión a internet y sistema de limpieza automático. Este equipamiento permitirá un monitoreo constante y efectivo, tanto de día como de noche, disuadiendo cualquier acto vandálico o irregular.

Más medidas para la protección de Machu Picchu

La instalación de cámaras es solo una de las medidas que se están implementando para proteger Machu Picchu.

Se instalarán geoblocks, herramientas de material sintético que evitarán el desgaste del suelo por el alto tránsito de visitantes. Además, se llevarán a cabo diversos trabajos de conservación y restauración para mitigar el impacto del turismo en este frágil ecosistema.

Un nuevo sistema de venta de entradas

En el marco de las medidas para mejorar la gestión de Machu Picchu, se ha creado una mesa técnica para la implementación de una nueva plataforma de venta de entradas administrada por el Estado.

Esta decisión se tomó tras las protestas de pobladores y operadores turísticos de Machu Picchu por la anterior concesión a una empresa privada.

Machu Picchu, un tesoro que cuidar entre todos

Las nuevas medidas de seguridad y protección son un paso importante para garantizar la preservación de Machu Picchu para las futuras generaciones. Es responsabilidad de todos los visitantes respetar este lugar sagrado y colaborar con las autoridades para mantenerlo intacto.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Papa Francisco no pudo leer su discurso por un “resfriado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga