Por escasez de personal: Policía de Pittsburgh a reduce respuesta a emergencias

0
184
nasar ramadan dagga
Policía Pittsburgh reduce llamadas emergencias
Compartir

El Departamento de Policía de Pittsburgh reduce de la respuesta a las llamadas de emergencia y a la eliminación de la presencia de oficiales en las calles durante ciertas horas de la madrugada debido a la falta de agentes.

El jefe de policía, Larry Scirotto, anunció que el departamento solo cuenta con 740 agentes, lo que representa una cantidad significativamente menor a la necesaria para cubrir las necesidades de la ciudad.

Como medida para optimizar recursos, se ha implementado una reducción del número de oficiales que trabajan entre las 3 am y las 7 am, horas en las que se registra el menor volumen de llamadas por emergencias.

“Los datos nos muestran que solo el 8% de las llamadas se realizan durante ese período, mientras que el 33% de nuestro personal está activo”, explicó Scirotto.

Las llamadas por robos, acoso, conducta delictiva y alarmas antirrobo ahora serán manejadas por una unidad de informes telefónicos recién creada. Esta unidad atenderá las llamadas que no requieran una respuesta en persona.

En el caso de las alarmas antirrobo, se implementará un sistema de doble confirmación antes de que un oficial sea enviado al lugar. Según Scirotto, el año pasado se recibieron 9.500 llamadas por robo, de las cuales la mayoría fueron falsas alarmas, lo que le costó al departamento 4.000 horas de trabajo.

La reducción de la respuesta a las emergencias y la eliminación de la presencia policial en las calles durante ciertas horas genera preocupación entre los residentes de Pittsburgh. Se espera que las medidas tomadas por el departamento ayuden a aliviar la escasez de personal, pero también se teme que puedan afectar la seguridad de la ciudad.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Erupción volcán La Cumbre en Galápagos disminuye intensidad

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga