Con 60 toneladas de agroinsumos fueron beneficiados productores de Libertador

0
357
nasar ramadan dagga
60 toneladas de agroinsumos
Compartir

Con unas 60 toneladas de agroinsumos resultaron favorecidos los productores del municipio Libertador, durante la tercera Feria de Fertilizantes que se llevó a cabo en las adyacencias de la plaza Bolívar de la parroquia Tocuyito, de la citada jurisdicción.

Pedro Escalona presidente del Instituto Autónomo Municipal de Desarrollo Agroindustrial (Iamda), manifestó que se vienen coordinado acciones para favorecer a los productores de la jurisdicción, y muestra de ellos son las ferias de fertilizantes. Asimismo indicó que se ofrecieron a precios regulados unas 60 toneladas de fertilizantes, entre otros agroinsumos como pesticidas, agroquímicos, semillas de hortalizas y toda una gama de rubros indispensables para la siembra.

Destacó Escalona que se dio continuidad al censo para agricultores que inició hace 4 meses y hasta la fecha ha contabilizado dos mil 500 productores en el municipio Libertador. Igualmente indicó el funcionario que Libertador es el municipio con más productores de todo el estado Carabobo.

Foto: Cortesía Alcaldía del Municipio Libertador

Para brindar accesoria y asistencia en materia de trámites para los diversos servicios, la actividad contó con presencia de funcionarios de la empresa Petroquímica Pequiven, representantes del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras, y también del Fondo para el Desarrollo Agrario (Fondas) y el Instituto Nacional de Tierras.

Atención integral

Durante la jornada Endris Rangel, director regional del ministerio, aseguró que junto al alcalde Orsini buscan impulsar y garantizar la producción jurisdicción, alineados con el impulso de las políticas alimentarias del gobierno bolivariano que encabeza el presidente Nicolás Maduro Moros y el gobernador Rafael Lacava. Mientras Julio Rojas, representante de Petroquímica de Venezuela (Pequiven), detalló que la expo fue aprovechada para aclarar las dudas de los productores, se brindó asesoría en la materia.

Foto: Cortesía Alcaldía del Municipio Libertador

Finalmente Luis Rodríguez, productor de parchita, maíz, lechoza, cambur, en el
sector El Rosario, aplaudió la iniciativa la cual espera que se repita para acceder a
los productos ofrecidos que son más económicos que en el mercado común.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:Orsini inauguró primera “Farmacia Comunitaria” para el municipio Libertador


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga