El féretro de la Reina Isabel II llega a Holyroodhouse, en Edimburgo para su último homenaje

0
488
nasar ramadan dagga
Reina Isabel II de Inglaterra.
Compartir

Reino Unido continua conmovido tras la muerte de la Reina Isabel II de Inglaterra. El féretro iniciara trayecto hasta la capital escocesa, de donde será conducido a Londres.

El funeral de Estado por la difunta reina Isabel II será el próximo 19 de septiembre a las 11.00 hora local (10.00 GMT) en la abadía de Westminster en Londres, anunció este sábado el @buckinghampalaceroyal.

El día de hoy han salido del castillo escocés de Balmoral los restos mortales de Isabel II, lugar donde falleció el jueves a los 96 años, camino a Edimburgo, comienzo de un viaje que permitirá a los británicos despedirse de su Reina. Hasta el momento el Príncipe de Gales fue conmemorado formalmente este sábado como Carlos III, Rey de Inglaterra, por lo que se conoce ya en realidad lo era desde la muerte de su madre por ser el primero en la línea sucesoria.

La salida del castillo se realizo sobre las 10.07 hora local (09.07 GMT)-, el coche fúnebre inició su recorrido en unos 200 kilómetros hasta llegar al palacio de Holyroodhouse, residencia real en Edimburgo, pasando por varias localidades escocesas, entre ellas el pueblo de Ballater, próximo a Balmoral.

El ataúd de roble de la Reina está decorado con el estandarte real de Escocia y sobre éste se ha depositado una corona de flores.

Siguiendo el coche que lleva los restos de Isabel II, viaja en otro con la insignia real la hija de la reina, la princesa Ana, y el marido de ésta, Tim Laurence, en una jornada soleada hoy en Escocia.

La procesión avanzará a paso lento donde estará recorriendo varias zonas para que la mayor cantidad posible de gente pueda despedir a la reina, que todos los veranos pasaba sus vacaciones en Escocia.

El recorrido hasta Edimburgo, que durará unas seis horas, cubrirá, además de Ballater, las zonas de Aberdeen y Dundee.

El féretro con los restos mortales de la reina entrará sobre las 15.00 GMT en el palacio de Holyroodhouse antes de que este lunes sea trasladado hasta la cercana catedral de St. Giles.

Asimismo, el cortejo fúnebre saldrá el lunes de la residencia real para continuar en procesión por la avenida Royal Mile -que une Holyroodhouse con el castillo de Edimburgo- hasta St Giles, donde habrá un servicio religioso al que asistirán miembros de la familia real, incluido el rey Carlos III.

El ataúd de la soberana permanecerá unas 24 horas en la catedral para que la población pueda rendirle tributo.

El día martes, los restos mortales serán llevados a la capital británica de cara al funeral de Estado que tendrá lugar el próximo 19 de septiembre en la Abadía de Westminster.

A pesar de que en un principio estaba previsto que el féretro fuera llevado en el tren real desde la estación de Waverley, en Edimburgo, hasta la estación de King’s Cross, en Londres, lo hará en un avión oficial en el que viajará la princesa Ana.

El Rey Carlos III, aplaudido por la todas las personas que hicieron acto de presencia a el Palacio de Buckingham

El Rey salió del Palacio de Buckingham el domingo por la tarde y fue recibido con vítores de la multitud después de participar en una serie de reuniones con los líderes de la Commonwealth en la residencia real.

La Princesa Ana fue parte del cortejo fúnebre durante todo el recorrido hasta Edimburgo

La princesa real, junto con su esposo, el vicealmirante Sir Tim Laurence, acompañaron el ataúd de su madre durante su viaje de seis horas desde Balmoral a Edimburgo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Carlos III declarado formalmente como Rey de Inglaterra


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga