Abuelos comienzan a vacunarse contra el Coronavirus (+fotos)

0
618
nasar ramadan dagga
Abuelos comienzan a vacunarse - NA
Compartir

A tempranas horas de la mañana del pasado jueves comenzaron a llegar los adultos mayores que resultaron seleccionados, mediante el Sistema Patria, para el inicio de la jornada de vacunación contra el covid-19, realizada en las instalaciones de los hospitales Ana Francisca Pérez de León II y el Domingo Luciani, ambos situados en el municipio Sucre del estado Miranda.

La directora del hospital Pérez de León II, doctora Zayra Medina, estaba a cargo de darle la bienvenida a los pacientes que recibirían la primera dosis de la vacuna Sputnik V, que en los estudios ha demostrado tener una efectividad del 92 %, si mayores molestias posteriores a su colocación.

Abuelos comienzan a vacunarse

Cumpliendo de manera estricta todas las normas de bioseguridad, especialmente el uso del tapabocas, respeto del distanciamiento social y la desinfección de las manos, los abuelos, quienes en su mayoría viven en Petare y zonas aledañas, eran conducidos hasta una carpa, a la espera de su turno para vacunarse.

Antes de ser vacunados, la doctora les explicó a los pacientes el proceso de inmunización, las características de la vacuna y los cuidados que deberían tener después de recibir la inyección. Recalcó que no hay contraindicaciones a los adultos mayores que tengan alguna patología propia de la edad, pero que se encuentren estabilizados.

A cada uno de los pacientes se les realiza una historia y se le pregunta, en torno a su estado de salud, dolencias y posteriormente se les hace pasar a la sala de vacunaciones.

Agradecidos con el gobierno

Entre los adultos mayores se encontraba Irma Hernández, de 64 y vecina del barrio Unión de Petare. Ella estaba en su casa cuando recibió la llamada para informarle que había sido seleccionada para participar en la jornada de vacunación. “Inmediatamente dije que sí, quería participar, y me citaron al hospital Pérez de León”, contó.

Muy temprano en la mañana, Irma llegó al centro de salud, junto a otros abuelos y satisfecha esperaba su turno de vacunarse. “Yo estoy agradecida, con el presidente Nicolás Maduro, quien en medio de todo este bloqueo, sanciones económicas, ha logrado comenzar a traer las vacunas y a los adultos mayores nos han dado la prioridad, tomando en cuenta que somos una población de alto riesgo”, aseguró.

En el lote del primer día de jornada estaba también Omar Luna; quien tiene 60 años de edad y vive en el barrio El Esfuerzo de Petare. Recuerda que ingresé al sistema Patria y contestó la encuesta sobre el covid-19. Días después estando en su casa lo llamaron para decirle que resultaría vacunado; que es un proceso voluntario, “al cual acudí, sin mayores problemas y gratuitamente fui vacunado”, afirmó.

Casi 1.000 son beneficiados

La directora del Eje Metropolitano de Salud, doctora María Isabel Álvarez; señaló que en esta primera etapa estaban atendiéndose a 927 adultos mayores; que habían resultado seleccionados a través del sistema patria y el código QR.

Puedes seguir leyendo: Venezuela producirá la vacuna cubana Abdala contra el covid-19


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en  TELEGRAM   y mantente siempre informado»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga