¡Otras más! Nueva variante de COVID se reporta en Japón

0
581
nasar ramadan dagga
Nueva variante de COVID en Japón - Noticias Ahora
Compartir

Las autoridades sanitarias de Japón afirman haber encontrado más de 90 casos de una nueva variante del COVID-19.

El Secretario Jefe del Gabinete, Katsunobo Kato, dijo a los periodistas que la variante mutante conocida como E484K, se ha encontrado en 91 casos en la zona de Kanto, en el este de Japón. También hubo dos casos en aeropuertos.

Se cree que la cepa procede del extranjero, pero es diferente de las originadas en Gran Bretaña y Sudáfrica, según un informe anterior que cita el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón.

Japón, que acaba de iniciar su programa de vacunación, ha tenido más de 400.000 casos de COVID, con 7.194 víctimas mortales.

Europa

El Ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, declaró el viernes que los niveles de infección por coronavirus estaban muy estancados, e instó a la población a mantener la precaución. Spahn también dijo que el gobierno estaba iniciando un grupo de trabajo de vacunación para acelerar el lento despliegue de Alemania.

Los consultorios médicos tienen previsto iniciar la vacunación a gran escala en el segundo trimestre del año.

“Nos estamos preparando para empezar a vacunar en los consultorios médicos de todo el país”, declaró el vicepresidente de la Asociación Nacional de Médicos del Seguro de Enfermedad, Stephan Hofmeister, al grupo periodístico Redaktionsnetzwerk Deutschland.

El número de casos confirmados de COVID-19 en Alemania aumentó en 9.113 hasta alcanzar los 2.369.719, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) para enfermedades infecciosas publicados el viernes. Las muertes aumentaron en 508, hasta 67.206, según el recuento.

Según la información revelada por los medios de comunicación alemanes, BioNTech-Pfizer exigía originalmente 54 euros (65,4 dólares) por dosis de vacuna, para una compra de 500 millones de dosis.

El verano pasado, BioNTech-Pfizer quería 27.000 millones de euros para suministrar suficientes vacunas para inocular a casi la mitad de la población de la UE. Se cree que el precio final fue de unos 15,50 euros por dosis.

Respondiendo a las acusaciones de que la Unión Europea había gestionado mal el despliegue de la vacuna contra el coronavirus, Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea, dijo que culpar a Bruselas es “conveniente” y da titulares, “pero no resuelve los problemas”.

Esta semana, el bloque reveló planes para combatir las variantes del COVID-19 y acelerar la aprobación de nuevas vacunas. En el programa Zona de Conflicto de DW, el presentador Tim Sebastian preguntó a Schinas si el anuncio era algo más que un ejercicio de relaciones públicas para impulsar una imagen desfavorable. Nueva variante de COVID en Japón

América

Se esperaba que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprovechara su primera reunión con los líderes de las economías avanzadas del G7 para anunciar una donación inmediata al programa COVAX, codirigido por la Organización Mundial de la Salud.

La reunión se produce en un momento en el que los países más ricos van a tener más de mil millones de dosis de vacunas COVID-19 de las que necesitan, según un informe de los defensores de la lucha contra la pobreza publicado el viernes.

Brasil, la nación con el segundo mayor número de muertes por coronavirus, ha superado la marca de los;10 millones de infecciones notificadas. El sombrío hito se alcanzó en medio de una segunda oleada mortal;y de problemas con su campaña de vacunación.

El país registró más de 51.900 nuevas infecciones en 24 horas, según datos oficiales. Es el tercero en alcanzar;tal nivel de infecciones, después de Estados Unidos e India. En el mismo periodo de un día se produjeron 1.367 víctimas mortales, lo que eleva el total a más de 243.400. Nueva variante de COVID en Japón

África

El número de muertes por COVID-19 registradas en África ha superado las 100.000, una fracción;de las muertes registradas en otros continentes, pero que está aumentando rápidamente. Nueva variante de COVID en Japón

En medio de una segunda oleada de infecciones, algunos hospitales se ven desbordados.

Puedes seguir leyendo: Nueva variante del Coronavirus en Reino Unido se presenta en mil casos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga