Acuerdo de Frontera agrupó a más de 250 empresarios de Colombia y Venezuela

0
485
nasar ramadan dagga
acuerdo frontera Colombia Venezuela
Germán Umaña, ministro de Comercio, Industria y Turismo FOTO: Prensa MINCIT
Compartir

El Acuerdo de Frontera realizado en la ciudad de Cúcuta agrupó a más de 250 empresarios de Colombia y Venezuela.

Con este evento se dan avances importantes en cuanto a las condiciones para la tan esperada apertura total de la frontera colombovenezolana.

Entre las declaraciones más destacadas por parte de voceros del Gobierno colombiano podemos destacar la de Germán Umaña, ministro de Comercio, Industria y Turismo quien dijo que aún no hay fecha para la apertura de frontera “pero podemos anunciar que será a corto plazo”.

Además, Umaña Reconoció que se ha dado un paso más para lograr una apertura gradual y coordinada de la frontera.

Acuerdo en frontera entre empresarios de Colombia y Venezuela

Asimismo, el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes subrayó que los puentes que comunican a ese país con el estado fronterizo del Táchira: Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, Tienditas y Unión están aptos para la movilidad.

“Hemos conversado con el Ministro de Transporte de Venezuela, para establecer las especificaciones de la reapertura fronteriza: temas de movilidad, horario, flujo, parqueaderos y seguridad” aseveró Reyes.

El Gobernador del Norte de Santander, Silvano Serrano indicó que están evaluando las condiciones del paso del vehículo de particulares por las diversas vías de acceso.

Por el lado venezolano, Carlos Fernández Gallardo, presidente de Fedecámaras expresó estar optimista frente a lo que viene tras este encuentro y se mostró complacido por los cambios progresivos que han ido observando.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Juan Manuel Santos llegó a Ucrania para negociar la paz entre ese país y Rusia 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMinisterio de Salud despide al secretario de la Fetrasalud
Artículo siguienteGobierno Nacional entrega unidades al transporte público de Caracas
Periodista. Egresada de la Universidad de Los Andes - Venezuela. Corresponsal de Noticias Ahora en el estado Táchira. #Frontera #Colombia #Venezuela

nasar ramadan dagga