Ministerio de Salud despide al secretario de la Fetrasalud

0
123
Ministerio de Salud despide al secretario de la Fetrasalud
Compartir

La Secretaría de Salud de Caracas removió este miércoles, al secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano.

Pablo Zambrano, secretario de Fetrasalud, rechazó esta acción considerándolo «ilegal» y que no lo detendrá «en sus reclamos por los derechos del sector salud».

En ese sentido, señaló al director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, el Dr. Ulises Rojas, denunciando que violenta la libertad sindical, el fuero sindical y la inamovilidad laboral”, escribió en su cuenta de Twitter.

Despedido secretario de la Fetrasalud 

Pablo Zambrano ha sido uno de los líderes sindicales que ha encabezado las movilizaciones de trabajadores públicos en defensa de sus derechos laborales y en contra del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre)

El despido de Pablo Zambrano ocurre dos días después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, destituyera al director de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), Marco Polo Cosenza, y designara a Jennifer Quintero de Barrios en su lugar. 

El Gobierno venezolano precisó este lunes en una nota de prensa que Quintero de Barrios ejercía como Tesorera Nacional de Venezuela desde noviembre de 2020.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Presidente Maduro designa nuevo director de la Onapre


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

manzur ramadan dagga