China acusó a EE.UU. de utilizar la crisis en Ucrania para difamar a Pekín

0
578
nasar ramadan dagga
acusaciones de eeuu contra china
Compartir

Wang Wenbin, portavoz del Ministerio chino de Exteriores, se defendió ante las acusaciones de EEUU acerca de la inacción de Pekín ante la crisis ucraniana, sugiriendo que detrás de esas denuncias subyace la intención de Washington de eludir sus propias responsabilidades y difamar a China.

“Últimamente, EEUU ha estado difundiendo información falsa y ha utilizado el problema de Ucrania para desprestigiar y desacreditar a China”, dijo hoy viernes a través de una rueda de prensa Wenbin.

“Este método de difundir rumores para eludir su propia responsabilidad es muy hipócrita y despreciable”, dijo el diplomático, agregando igualmente que la difusión de esa información “expone la verdadera intención de EE.UU. de aprovechar la crisis para obtener beneficios”.

Paralelamente, Wenbin cuestionó la intención de Washington de querer encontrar una solución pacífica al conflicto en Ucrania. “EE.UU. afirma estar comprometido con la resolución pacífica de la crisis, pero, aparte de proporcionar asistencia militar y aumentar la disuasión militar, ¿qué ha hecho EE.UU. para promover la paz?”, se formuló la pregunta.

En cambio, China, recalcó el vocero, aboga por una solución política de la crisis ucraniana mediante el diálogo y la negociación. “Seguiremos desempeñando un papel constructivo en la búsqueda de la paz y en su realización”, finalizó.

El pasado jueves, China desaprobó la resolución contra Rusia sobre la seguridad nuclear de la agencia nuclear de la ONU, que condenaba sus acciones en Ucrania e instaba a Moscú a “cesar todas las acciones” en la central de Chernóbil, así como en cualquier otra instalación nuclear en territorio ucraniano.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Incendio en fábrica clandestina en Perú afecta a 60 viviendas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga