En agosto, 23.000 venezolanos cruzaron el tapón del Darién

0
416
nasar ramadan dagga
tapón del Darién
Compartir

Durante agosto, tan solo, 23.000 migrantes venezolanos cruzaron el tapón del Darién; según las estimaciones de Juan Pappier, investigador sénior de la ONG de derechos humanos Human Rights Watch (HRW).

Convirtiéndose en la cifra más grande que tiene registrada la organización (en un solo mes) de este tipo de movimiento migratorio irregular.

Hasta ahora, la cifra actual representa un aumento del 4.060 % en comparación con la registrada en agosto de 2021, relató Pappier.

tapón del Darién

Así mismo, señaló que es “aterrador” lo que viven estos migrantes. Pues, están expuestos a “gravísimos” abusos durante la travesía como robos, asesinatos, e inclusive actos de violencia sexual.

Solo en junio de 2022, pasó al menos 15.600 personas por esta ruta, de las cuales 11.300 fueron venezolanos, calculó HRW.

Nada más en este años, los venezolanos han superado a los cubanos y haitianos como la población más numerosa que cruza el Darién.

Para la Cumbre de las Américas 2022, los países de la región asumieron el compromiso de modificar sus políticas migratorias, precisó Tamara Taraciuk Broner, directora en funciones para las Américas de HRW.

“Las autoridades de la región que recientemente firmaron la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección deben revertir de manera urgente las medidas sobre inmigración que están obligando a migrantes y solicitantes de asilo a tomar caminos peligrosos, como el Tapón del Darién”, señaló a VPITv.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Japón en máxima alerta ante llegada del tifón Nanmadol


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga