Londres le dice el último adiós a la reina Isabell II (En vivo)

0
310
nasar ramadan dagga
Londres reina Isabell II
Compartir

Miles de ciudadanos de Londres apostados en las calles para darle el último adiós a la reina Isabell II;  tras el funeral de Estado que fue oficiado en la abadía de Westminster.

El ataúd de la reina Isabel de Gran Bretaña fue transportado en coche, durante su funeral, en Londres; donde cientos de mandatarios de todo el mundo han acudido.

Los reyes de España, Felipe y Letizia, han compartido fila en el templo con los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía.  Así como, figuras mundiales como el presidente de EEUU, Joe Biden, el de Francia, Emmanuel Macron, la primera ministra británica, Liz Truss, han acompañado al rey Carlos III, sus hijos.

https://twitter.com/Actualidad_NA/status/1571842402612301824

El féretro recorrió en procesión la distancia entre la abadía y el arco de Wellington. Desde allí, un coche fúnebre lo trasladó al castillo de Windsor. Y otro cortejo, lo trasladará a la cercana capilla de San Jorge, donde se oficiará primero un servicio religioso público y más tarde uno para la familia. Tras este, Isabel II será enterrada junto a su marido y sus padres.

Por su parte, Carlos III será el encargado de esparcir sobre el ataúd el primer puñado de tierra, antes de que Isabel II repose finalmente junto a su esposo, Felipe de Edimburgo.

La Real Policía Montada de Canadá encabezará la marcha, en la que también desfilarán miembros de las fuerzas armadas del Reino Unido y países de la Commonwealth, representantes de la policía británica y del servicio de salud pública (NHS).

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: En agosto, 23.000 venezolanos cruzaron el tapón del Darién


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga