Escuela de Reciclaje firmó convenio con la UNET

0
394
nasar ramadan dagga
Escuela de Reciclaje firma convenio con la UNET
Todos los procesos formativos que sean generados desde la Escuela de Reciclaje serán avalados por la UNET.
Compartir

La Escuela de Reciclaje firmó el convenio de cooperación con la Universidad Experimental del Táchira (UNET) para unir esfuerzos y establecer diversos campos de trabajo entre la Academia y la empresa privada, haciendo énfasis en el proceso formativo mediante talleres, diplomados e incluso estudios de posgrado, así lo informó Ronny Chacón, director general de la primera escuela de Reciclaje del occidente de Venezuela.

“Se desarrolló la firma del Convenio Marco entre la Escuela de Reciclaje y la UNET, el cual nos permite generar alianzas con varios frentes de trabajo; extensión con el trabajo comunitario; formación con los talleres, cursos, seminarios, diplomados e incluso una opción de posgrado se está evaluando” indicó Chacón.

El director de la Escuela de Reciclaje destacó que todos los procesos formativos que sean generados serán avalados por la UNET, tanto en pregrado como las pasantías laborales que se vienen desarrollando desde su creación en febrero de 2020.

“Hemos tenido pasantes de Ingeniería Ambiental, Mecánica e incluso de Informática, la idea es ir más allá y establecer en conjunto un modelo que sea estudiado a lo largo de la carrera y no esperar hasta el 9no semestre para que el estudiante tenga contacto con la empresa, con el modelo sostenibilidad que desde aquí impulsamos” aseveró Chacón.

La Escuela de Reciclaje está ubicada en la ciudad de San Cristóbal (estado Táchira) y su objetivo fundamental es generar soluciones integrales con base en los principios de la Economía Circular que permitan la educación, formación, investigación, desarrollo para una mejor calidad de vida de las personas, optimizar los servicios públicos y el desarrollo de las ciudades. 

Por su parte, Raúl Casanova, rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira expresó su satisfacción “por lograr concretar un proyecto que había sido un sueño durante mucho tiempo y ya se está convirtiendo en realidad”.

Resaltó que la UNET ahora formará parte del equipo que se sumará a trabajar para lograr el engranaje entre la empresa privada y la Academia, “hay un trabajo enorme desde el punto de vista social, cuente con la universidad para generar las estrategias para lograr que la ciudadanía se convierta en un defensor de la Economía Circular” reflexionó.

Puntualizó que la universidad tiene un rol muy importante, en el proceso de formación de la sociedad, y con la Escuela de Reciclaje ya se han adelantado algunos talleres y tesis de grado pero desde ahora se profundizará la labor académica.

Calculan que son más de 6 mil los estudiantes de la Universidad del Táchira que forman parte del pregrado, y sumando los profesores y profesionales serían unas 8 mil personas las que tendría un impacto directo de la firma de este Convenio entre la Escuela de Reciclaje y la UNET.

Se desarrolló la firma del Convenio Marco entre la Escuela de Reciclaje y la UNET.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Más de 600 empresas se reactivarán en San Antonio del Táchira


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga