Al menos 18 viviendas quedaron inundadas en Monagas

0
292
nasar ramadan dagga
viviendas inundadas en Monagas
foto cortesía
Compartir

Debido a las fuertes lluvias del fin de semana se desbordaron dos ríos y al menos 18 viviendas quedaron inundadas en Monagas, así lo dio a conocer la alcaldesa del municipio Caripe, Dalila Rosillo.

Detalló que nueve viviendas están ubicadas en la parroquia El Guacharo y las otras nueve en La parroquia Caripe.

Resaltó que no hay muertes que lamentar por este hecho y que el equipo del ayuntamiento trabaja “para apoyar en todo lo necesario a estas personas”.

Según el reporte dado por la autoridad municipal, las comunidades más afectadas fueron: La Cuchilla y La Elvira de la parroquia El Guacharo; además de la calle Bastardo, la comunidad de Valle De I y II y parte del sector San Juan en la parroquia Caripe del mencionado municipio.

Rosillo expresó que realizan jornadas de limpieza y remoción de lodo, piedras y árboles que obstaculizan el tránsito vehicular. “Las cuadrillas están haciendo su trabajo y después de estas actividades vamos con la limpieza con las maquinarias en una segunda fase”.

La alcaldesa expresó que el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, pobladores de Caripe y los organismos de seguridad se desplegaron durante la madrugada de este lunes 5 de septiembre para apoyar a las familias anegadas por el torrencial aguacero caído en el municipio.

En Maturín también fueron afectados

Después del torrencial aguacero caído en el estado Monagas, las autoridades de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) indicaron que 112 viviendas fueron anegadas por las fuertes lluvias en las parroquias San Simón y Alto de Los Godos.

Explicaron que en Brisas del Orinoco, parroquia San Simón, fueron atendidas 97 viviendas para un total de 120 familias y en el Callejón Universidad, de Alto de Los Godos, brindaron apoyo a 15 casas habitadas por 20 familias.

La dirección de PCAD municipal comunicó que en ningún otro sector de la ciudad las lluvias causaron daños.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Hidrosuroeste atiende problemática de caracoles africanos en Umuquena


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga