Al menos 820 personas perdieron la vida en su mayoría en Marrakech y en cinco provincias próximas al epicentro, indicó el Ministerio del Interior de Marruecos el sábado en la mañana.
Un potente e inusual terremoto sacudió Marruecos el viernes por la noche y dejó cientos de fallecidos y edificios dañados desde la histórica ciudad de Marrakech hasta localidades en la cordillera del Atlas.
Al menos 820 personas perdieron la vida, indicó el Ministerio del Interior marroquí el sábado en la mañana. Además, otras 672 personas resultaron heridas, 205 de ellas de gravedad, agregó.
Se espera que la cifra de víctimas aumente a medida que la búsqueda continúe y los rescatistas lleguen a zonas remotas.
La televisión marroquí mostró escenas de las réplicas, con muchos residentes al aire libre por miedo a los temblores.
Sismo en Marruecos
Cabe mencionar que, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el movimiento telúrico se produjo a las 23:11 horas locales, mientras que la Nacional de Vigilancia y Alerta Sísmica de Marruecos lo midió en 7.
Asimismo, el epicentro se registró en la localidad de Ighil, situada 63 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech, a una profundidad de 8 kilómetros, indica dicho boletín.
El temblor también fue perceptible cerca de Toubkal, el pico más alto del norte de África y de Oukaimeden, una popular estación de esquí marroquí.
A través de redes sociales se han compartido imágenes y videos que retratan lo que están viviendo los habitantes de las ciudades afectadas por el temblor. Incluso circula cómo hay pacientes en camas de hospitales en la calle, pues fueron desalojados.
Abderrahim Ait Daoud, funcionario en Talat N’Yaaqoub, indicó que las autoridades trabajan para despejar carreteras en la provincia de Al Hauz para que pudiesen pasar las ambulancias y la ayuda a las poblaciones afectadas. Pero la gran distancia existente entre las localidades de montaña supone que habrá que esperar para conocer el alcance de los daños.
La prensa local reportó que las carreteras de acceso a la zona montañosa próxima al epicentro estaban atestadas de vehículos y cortadas por las piedras caídas, lo que ralentizaba las operaciones de rescate.
Al Hauz es conocida por sus espectaculares paisajes del Altos Atlas y por los pueblos amazigh enclavados en las laderas de las montañas.
Puedes seguir leyendo: Terremoto de magnitud 6.9 sacudió Marruecos
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»