Bloqueo de Telegram en España: Juez Pedraz da tres horas a las operadoras para que suspendan

0
158
nasar ramadan dagga
Suspenden telegram en España
Compartir

El juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional ha ordenado el bloqueo cautelar de Telegram en toda España.

Esta decisión, tomada a raíz de una denuncia por parte de Mediaset, Antena 3 y Movistar+, ha generado gran controversia.

Las empresas denunciantes acusan a Telegram de alojar contenidos con derechos de autor sin permiso, incluyendo material audiovisual como películas y series.

Bloqueo de Telegram en España

La plataforma no ha respondido a la solicitud de información del juez sobre los contenidos en cuestión.

La aplicación aún funciona, pero se espera que las operadoras de telecomunicaciones la bloqueen en las próximas horas.

Suspenden telegram en España.png1

El bloqueo se ha ordenado mientras se desarrolla la investigación. Se trata de una medida provisional que podría ser revocada posteriormente.

La decisión judicial ha sido criticada por algunos como un acto de censura, mientras que otros la ven como una medida necesaria para proteger la propiedad intelectual.

Este bloqueo afectará a millones de usuarios de Telegram en España, que utilizan la plataforma para comunicarse, compartir información y trabajar.

Telegram podría eliminar los contenidos denunciados o llegar a un acuerdo con las empresas afectadas para evitar el bloqueo permanente.

El juez Pedraz continuará investigando la denuncia y determinará si Telegram ha incumplido la ley de propiedad intelectual.

Telegram podría recurrir la decisión judicial ante un tribunal superior.

Este caso podría contribuir al debate sobre la responsabilidad de las plataformas digitales en la gestión de contenidos protegidos por derechos de autor.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: 40 personas han sido reportadas desaparecidas en Culiacán, México

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga